2014, una Formula 1 de ¿Pilotos con anorexia?

26-10-2013 Sakhir 0

Entre tanto cambio, un detalle en el reglamento que esta despertando una fuerte resistencia es lo referente a los pesos del auto piloto y fluidos incluidos, para el 2014 la FIA a impuesto como es normal un tope mínimo que se ha visto ampliado ante la necesidad de cargar mas baterías y elementos relacionados al ERS (el nuevo super dotado Kers)

2014: Una nueva Formula 1

15-10-2013 Sakhir 0

Ya llegando a su fin la temporada 2013, con un mundial casi finiquitado que tiene a Sebastian Vettel a punto de consagrarse nuevamente y por cuarta vez, en forma consecutiva Campeón del Mundo de Formula 1, ya se va vislumbrando lo que se espera para la próxima temporada que a priori se presenta como sumamente llamativa debido a los importantes cambios técnicos de esta nueva etapa.

La FIA exigirá nuevos sistemas de seguridad en las rudas a partir de Singapur

La FIA sigue trabajando para que la seguridad en el pitlane y también fuera sea máxima. Así, tras aplicar algunas normas como la reducción de la velocidad en la calle de boxes o la obligatoriedad del casco para los que trabajen en un pitstop, ahora añade un doble sistema de retención para las ruedas ya que, el actual, no sirvió para evitar que el neumático de Mark Webber se saliese del eje al no estar bien apretado y, por ende, rodase sin control por el pitlane hasta golpear a un cámara de la FOM

La velocidad se reducirá a 80 km/h en el pitlane

10-07-2013 Salvador Mendez 0

La FIA ha decidido ampliar las medidas de seguridad en las carreras de F1 en lo tocante a la zona de la calle de boxes, así sólo podrán permanecer allí el personal de los equipos, debidamente protegidos, y los comisarios, al tiempo que la velocidad se limita a 80 km/h.

Mercedes en el ojo del huracán de la F1

La noticia saltaba unas horas antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco: Mercedes había estado tres días en Montmeló haciendo pruebas para Pirelli, completando un total de 1.000 km extra. Los hombres de Ross Brawn han obtenido jugosos datos acerca de los nuevos neumáticos que se estrenarán a partir de Canadá.

Red Bull, Lotus y Mercedes bajo la mirada de la FIA

31-03-2013 Salvador Mendez 0

Las tres escuderías no pasaron las verificaciones de la FIA en el pasado Gran Premio de Malasia, en concreto los comisarios detectaron irregularidades en el splitter del fondo plano de los monoplazas de Red Bull, Lotus y Mercedes, por lo que podrían tener que hacer modificaciones antes del Gran Premio de China 2013.

Los cambios en la normativa de 2013

12-03-2013 Salvador Mendez 0

Esta temporada 2013 no va a traer consigo un cambio radical a la F1, pero si que habrá algunas pequeñas, pero importantes, modificaciones en los requisitos técnicos de la FIA que obligarán a los equipos a adaptar sus monoplazas en consecuencia.

La FIA corta las alas a Red Bull

25-07-2012 Salvador Mendez 0

Cono era de esperar, la FIA emitió el miércoles una clarificación de la normativa a raíz de la polémica nacida justo antes de la carrera de Hockenheim, el pasado fin de semana, cuando los comisarios investigaron los mapas de motor de Red Bull y, a pesar de que no infringían la norma, reflejaron que el sistema iba contra el espíritu de la reglamentación.

Los jefes técnicos se reúnen para discutir el reglamento

23-07-2012 Salvador Mendez 0

Los directores técnicos de la F1 se reúnen este lunes, por supuesto, el principal punto a tratar son los mapas de motor que usa el equipo Red Bull que centraron la polémica justo antes de dar comienzo la carrera de ayer en Hockenheim, finalmente no fueron sancionados pero la FIA dijo no aceptar todas las explicaciones.

Bandera Negra por Demasiado Lento

11-06-2012 Sakhir 0

La baja velocidad relativa de algunos coches y pilotos en varias carreras de los últimos años, sobre todo desde la entrada de los tres equipos nuevos, han despertado algunas dudas sobre la inseguridad que representa, lo que ha llevado a la implementación de una vieja norma de los años noventa, la famosa regla del 107%.

Más irregularidades en el monoplaza de Red Bull

09-06-2012 Salvador Mendez 0

A pesar de que el piso del Red Bull ha captado toda la atención informativa por los ya famosos agujeros, ahora prohibidos tras la aclaración técnica de la FIA, no fue la única característica del RB8 que captó la atención del organismo rector, el sistema de refrigeración de los frenos tampoco se ajusta a la normativa técnica.

La FIA añade la defensa de posición a la normativa de 2012

05-01-2012 Salvador Mendez 0

La FIA ha publicado ayer 4 de enero el reglamento técnico y deportivo por el que se regirá el Campeonato Mundial de F1 2012, donde cabe resaltar el artículo 20.3 del reglamento deportivo que establece las consideraciones que tendrán que tener los pilotos a la hora de defender su posición en la pista.