Whitmarsh niega la posibilidad de un tercer coche

Es poco probable que la Fórmula Uno considere la opción de la entrada de tres coches por equipo mientras la parrilla goce de salud en cuanto a las incorporaciones.

En esto insiste el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, en medio del continuo entusiasmo de Ferrari sobre la entrada de un tercer coche construido por Maranello y pilotado sobre Valentino Rossi.

Rossi, sin embargo, se rompió una pierna en un accidente durante una sesión de prácticas de MotoGP el pasado Sábado, y ahora Whitmarsh ha revelado que el asunto de los tres coches no ha sido discutido recientemente por la asociación de equipos de la Fórmula Uno. “Es realmente una idea en el caso de que tengas un número reducido de equipos”, dijo el jefe de McLaren.

Ferrari es un crítico incondicional de los nuevos equipos luchadores de la Fórmula Uno, pero Whitmarsh insiste en que la FOTA quiere que la parrilla actual al completo “evolucione y florezca”.

“McLaren, Red Bull, Ferrari, Mercedes todas estarían contentas si tuviesen un tercer coche, pero creo en justicia con los equipos pequeños solo sería una desventaja para ellos más adelante”, explicó.

Sin embargo, si los grandes equipos pudiesen introducir el tercer coche, Whitmarsh reconoce que sería una oportunidad para pilotos célebres como Rossi, Sebastien Loeb y el piloto de NASCAR Jimmie Johnson.

“Así que en el caso de que el número de equipos caiga por debajo del 10, y por el momento esperamos que sean 13 el año que viene, sería una fantástica oportunidad”, añadió Whitmarsh.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.