La FIA rechaza reducir el límite en el pitlane a 60 km/h

Una de las propuestas que se barajaban para esta temporada 2012, siempre en atención a la mejora de la seguridad en los circuitos, era rebajar el límite de velocidad en el pitlane de los actuales 100 km/h a 60 km/h, algo que podría haber cambiado por completo las estrategias de carrera.

La última edición de la revista Autosprint dice que el presidente de la FIA Jean Todt tomó esta decisión después de revisar los límites en otras competiciones de alto nivel como Le Mans, GT1 y la Nascar.

Una de las cosas que se barajaban con la medida es que tendría un elevado impacto en la estrategia de carrera de este año.

Sin embargo, a raíz de la noticia de Autosprint, la BBC reafirma a la FIA en la decisión de rechazar la propuesta de la los equipos de restringir el límite hasta los 60 km/h.

El director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que “no hay ninguna necesidad de hacer cambios ya que no hay evidencias de que el actual sistema no sea seguro”.

A pesar de que no se vaya a realizar un cambio general en este punto, la propia normativa recoge que el límite genérico de 100 km/h en la mayoría de las carreras, “puede ser modificado por los comisarios siguiendo la recomendación del delegado de seguridad de la FIA”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.