HRT espera debutar el domingo con el coche de 2012

El equipo español HRT espera poder ganar la batalla que mantienen con Marussia sobre quien será el primero en poner el coche de 2012 en pista, esta semana es la última oportunidad antes que comience el mundial en Australia y en HRT creen que el domingo podrían debutar con el monoplaza de 2012.

Marussia, anteriormente Virgin, ha anunciado que después de fallar en las pruebas de choque de la FIA, no serían capaces de poner en pista el coche con motor Cosworth en esta última sesión de entrenamientos en Barcelona.

“Por supuesto es una verguenza”, dijo el piloto Timo Glock en referencia a no poder rodas hasta pasar las pruebas a la agencia de noticias DPA, “pero la seguridad es lo primero”.

El monoplaza de 2012 de HRT, a pesar de sufrir un retraso por el mismo motivo, ya ha logrado pasar los crash tests, que esta temporada son obligatorios para poder participar en los entrenamientos de pretemporada, y por tanto tiene permitido rodar en el Circuito de Cataluña, si puede hacer rodar su coche.

De hecho el motorhome de HRT está presente en el paddock de Barcelona, lo que confirma que el equipo tiene la esperanza de poder poner el coche en pista en algún momento de los cuatro días de pruebas.

Pero dos figuras relevantes de la escudería, el piloto Pedro de la Rosa y el jefe de equipo Luis Pérez Sala, han admitido que, a pese de la homologación, el coche de 2012 no está preparado para poder entrenar.

“Lo cierto es que, hoy, el objetivo es tratar de debutar el domingo”, dijo De la Rosa al Diario Sport. “Si no, nosotros deberíamos tener la posibilidad de hacer una prueba el lunes”.

La FIA ya ha declarado que los entrenamientos el lunes, el día después de que terminé oficialmente la pretemporada, no está permitido rodar porque eso sería hacerlo justo en la semana antes de la semana de carrera en Melbourne.

Pero HRT está todavía por hacer el día permitido de fimación, dijo el jefe del equipo Pérez Sala el miércoles.

“Nosotros estamos en la fase de contrucción del coche y sería genial tenerlo listo para el domingo”, añadió De la Rosa.

El ex piloto de pruebas de McLaren también reveló que el nuevo choche de HRT está diseñado para correr con KERS, a diferencia del coche de Marussia de 2012.

“Está diseñado para usarlo, pero el equipo ha decidido iniciar la temporada sin él (KERS)”, dijo el piloto español.

Deja un comentario