Fiat confirma que podría vender parte de Ferrari

El fabricante de automóviles italiano Fiat ha confirmado los últimos rumores que apuntaban a una posible venta del equipo Ferrari, en concreto estaría pensando en deshacerse del 85 por ciento de su participación en la escudería de Maranello y aprovechar ese dinero para afianzar alianzas en un sector del automóvil muy tocado por la crisis.

El rumor corrió como la espuma la semana pasada durante la inauguración del Salón del Automóvil de Paris, donde se exponía que Fiat estaba interesada en aumentar su participación en el fabricante estadounidense Chrysler para lo cual necesitaría liquidez que obtendría en la venta de su participación en Ferrari.

«No, tenemos recursos financieros suficientes para todo lo que queremos hacer», dijo el presidente ejecutivo de Fiat Sergio Marchionne, negando inicialmente los rumores de una venta que podría tener un valor estimado de 1 billón de dólares, reduciendo su participación del 85 al 51%.

Aunque Marchionne también dejaba caer que podrían considerar la venta de Ferrari en el caso de que apareciese un comprador adecuado, resumiendo, que Ferrari no está en venta a no ser que aparezca alguien que ponga encima de la mesa el billón de dólares que costaría.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, restaba importancia a que la venta de Ferrari podría provocar un enfrentamiento con Abu Dhabi Investment Company Mubadala que mantiene un pequeño porcentaje como accionista de Ferrari. Mubadala «seguirá siendo un socio industrial muy importante para nosotros», explicaba Montezemolo.

9 comentarios

  1. Que la compre el Santander, ¿Que son 1 billon de dolares (aprox 770 milll de Leubros) para un banco como el Santander? Alianza perfecta; Máquinas y Euros, jode me gusta

    • iKanni.¿el santander dijiste?. Esa es otra mafia de la masa gobal existente,mafiosos que engordan sus riquezas a costillas de los Necesitados donde los mencionados despliegan su timbas financieras.
      Si amas Ferrari, apunta para otro lado y ruega que el pueblo Italiano intervenga para que esa maravillosa escuderia mantenga el rumbo que fue creado por un grande como DON ENZO FERRARI.El Gallego

  2. Si estara complicada la cosa en Europa, para que Fiat se decida a vender parte de Ferrari; no me creo es de que es para inversion en Chrysler; aunque, hoy en dia, las empresas hacen eso muy seguido en parte para establecer alianzas, pero no se que tanto le sirve a Fiat establecer una alianza con Chrysler con los problemas que tiene.

    Salu2.

    C. B.

  3. El nuevo presidente de la marca alemana Porsche,Mattias Mueller,dice que ésta podría volver a la F1 como motorista,esto se daría en el 2013 con la llegada de la nueva normativa de motores,pues,se torna más interesante el futuro.

  4. Si el grupo fiat,se le cruza por la cabeza vender Ferrari,sera que no le da valor y no la merece.
    Ojala,que si alguein la compra,sea para que sea lo que Enzo queria…
    no que este bajo un grupo de empresas…

      • Hola quimy,creo que la posible venta de la Ferrari les caería a los italianos como un balde de agua fría…ojala y se decidan de una ves a vendérsela a la FORD MOTOR CORPORATION,como ya se intentó en épocas pasadas.

        • Sergio desde ya agradecido,pero a mi tambien me cae como un balde de agua fría¿cual es mejor?Abu Dhabi Investment Company Mubadala,que dice el amigo Argentina o FORD MOTOR CORPORATION que tu dices.
          No te imaginas lo mal que me cayo la noticia¿Que hará al respecto Italia?.Amigo te Saludo

      • Hola quimy..en mi opinion, lo mas probable es que el porcentaje de acciones que pongan a la venta,los comprara el grupo Abu Dhabi Investment Company Mubadala para seguir finaciando el parte tematico que se encuentra alli.
        Probablemente,haya un comunicado minimamente de interes de comparalas, cuando lleguemos al fin de semana de carrera de Abu Dhabi.
        POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario