Firmar Alonso arriesga la 'revolución' de Renault – Zecchi

Un ex jefe del equipo de F1 advirtió a Renault que firmar a Fernando Alonso para 2021 podría ser peligroso.

El jefe del equipo de trabajo francés, Cyril Abiteboul, admitió que ocupar el lugar de Daniel Ricciardo reuniéndose con el ex bicampeón Alonso es «una opción».

«Podrían ser muchos conductores», dijo Abiteboul al programa RMC 'Par ici la sortie'.

«Hay algunos grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. El que mencionaste es una opción y hay otros», agregó.

El francés dice que Renault se tomará su tiempo para hacer la llamada, describiendo las decisiones iniciales de los pilotos de Ferrari y McLaren como «extrañas».

Pero el ex gerente del equipo Ferrari, Marco Andrea Zecchi, cree que inscribir a Alonso también sería una decisión cuestionable para Renault, que acaba de anunciar que se eliminarán 15,000 empleos en medio de la crisis de la corona.

«Si despides personas y luego gastas mucho dinero en Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución», dijo a L'Equipe Zecchi, quien dirigió el equipo de carreras de Maranello entre 1989 y 1992.

«Pero si Renault presenta su plan hablando sobre el deseo de promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de un nuevo embajador como Alonso, puede ser más fácil ser aceptado», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario