Felipe Massa volverá a los circuitos

Felipe Massa continúa su recuperación en el hospital AEK de Budapest donde ya ha pasado a una habitación dejando la unidad de cuidados intensivos. Su médico personal, Dino Altman, garantizó que volverá a correr.

«No tengo dudas de que volverá a correr. Estoy seguro. La situación aún es delicada pero … desde el inicio sentí que el trauma no estaba tan extendido, pero las mejores ahora han ido más allá de nuestras mejores expectativas», dijo Altman a La Gazzetta dello Sport.

Massa ya dio sus primeros pasos, tiene ganas de comer sólido y de lavarse y se recupera rápidamente tras la operación para reducirle la fractura que sufrió en el hueso supraorbital izquierdo, tras el accidente del sábado en Hungría.

Según Altman, Massa no perdió nada de visión en el ojo izquierdo y «ya está en condiciones clínicas» de dejar el hospital de Budapest, aunque esa decisión depende de las autoridades del hospital, aclaró el médico.

Massa permanecerá unos días más en el hospital AEK y volaría directo a Brasil, en vez de ser traslado al hospital de la Pitié-Salpetriere, de París, como se había especulado, aunque otros rumores indican que podría ir a Mónaco, donde reside.

Massa habló en portugués, inglés e italiano, preguntó cómo iba en la clasificación del sábado cuando se produjo el accidente y quién ganó la carrera del domingo, señales también de la ausencia de otros daños, dijo Altman.

«Se sorprendió mucho cuando se enteró que ganó el McLaren de Lewis Hamilton y dijo: no lo puedo creer, esa carrera tenía que ganarla yo», contó Altman a la TV brasileña, tras lo cual dio otro detalle sobre su evolución.

felipe-massa-accidente-hungaroring«Cuando le dije que iba décimo en la clasificación porque sólo había hecho un giro, Felipe me corrigió diciendo que ya había hecho dos, lo que dice mucho de su lucidez», agregó Altman. Según Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Massa debería retornar a las pistas en 2010. «Dudo que podamos verlo en la pista este año», dijo Ecclestone.

Massa fue sometido a una batería de análisis y «se sabe que el edema en el cerebro es muy pequeño y no va a dejar ninguna secuela», dijeron fuentes de prensa, que agregaron que el piloto sufrió también lesiones en la región abdominal. Una fuente del hospital reveló que Massa sufrió una fuerte presión del cinturón de seguridad cuando el auto impactó contra una protección de neumáticos lo que causó una lesión en los intestinos y la vesícula.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario