Montezemolo: Schumacher revitalizará la Fórmula 1

«Estoy contento de haber convencido a Michael Schumacher, la Fórmula 1 necesitaba ser revitalizada», afirmó hoy Luca Cordero di Montezemolo, el influyente presidente del grupo Fiat y Ferrari.

«¿Si podemos ganar con él?. No lo llamamos para bromear. Michael aceptó el desafío y se mete en el juego. Ahora deberá recuperar el vínculo físico con el monoplaza y seguro que lo logrará», añadió el influyente empresario.

Montezemolo dijo que Schumacher «es un gran campeón» y «una magnífica persona, que en un momento de dificultad se ha prestado a ayudar».

«Veo en sus ojos una gran motivación, que lo lleva a volver a la actividad con total convicción», añadió. El regreso del siete veces campeón del mundo, en sustitución de Felipe Massa, quien que está reponiendo tras el accidente de Hungria a buen ritmo, le entrega «una gran vitalidad» a la Fórmula 1, dijo Montezemolo.

«Estoy seguro que Schumacher vuelve para echar una mano y para vencer, no para generar tensión», afirmó luego el mandamás de Ferrari, que consideró «maldita» a la actual temporada para su equipo.

luca-cordero-di-montezemolo-hungria-2009Schumacher, que no podrá probar el monoplaza antes de su regreso por las nuevas reglas que limitan los entrenamientos, corrió por última vez en Brasil, en el cierre de la temporada 2006, aunque permaneció ligado a Ferrari como asesor.

El alemán correrá el GP de Europa en Valencia el 23 de agosto, un hecho «formidable», según el actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, de McLaren.

«Michael es uno de los más grandes pilotos de nuestro deporte, una verdadera leyenda y será formidable competir con él. Será fascinante ver cómo se prepara, es un honor y un privilegio correr contra él por primera vez», apuntó Hamilton que ya en otras ocasiones había comentado que era una lástima no poder medirse al Kaiser en la pista.

1 comentario

  1. Siempre he considerado a Michael,el mejor de todos los tiempos, el referente absoluto, el piloto más completo.

    Lo que me preocupa, es 41 años y tres fuera de la máxima categoría es realmente demasiado tiempo. Si a eso le sumamos un cambio radical de reglamento, y lo peor de todo, no podrá hacer siquiera unos 500kilómetros de adaptación a un monoplaza y se tendrá que conformar con la prueba de los viernes… no sé, pienso que la apuesta es grande y en ella, tiene poco que ganar ( no necesita demostrar nada) y sí mucho que perder…

    Así como tuvo grandes admiradores, tuvo también grandes detractores, que lo persiguieron como perros de presa, detrás de cualquier error, actitud o situación polémica… por si no fuera suficiente con ello, sería triste verlo vencido en clasificación, por su compañero de equipo, un piloto sobrevalorado, que en su período de actividad, sólo hubiera podido aspirar al humilde y sumiso papel de escudero; y de paso la excusa perfecta para sus fans, que son de los más radicales y se niegan a aceptar que está lejos de lo que ellos esperan; para poder afirmar, que batió al mejor del mundo, cuando el único que pudo hacerlo, fué nada menos que Fernando Alonso.

    Se podrían aprovechar también, los fans de Lewis; contra quién nunca corrió, y quienes sostienen también que es el «mejor del mundo»; no me gustaría ver al kaiser batido en un mano a mano por un joven piloto en ascenso, que para colmo, no tiene nada que perder ésta temporada.

    Juega en su favor, su extraordinario estado físico que siempre fué su marca personal ( nunca antes ni después he visto a nadie bajarse del monoplaza, luego de un gran premio, como si hubiera vuelto del supermercado).

    Tengo sin embargo como antecedente más próximo y por la calidad de piloto; el retorno de Alain Prost en el 93, luego de un año sabático en el 92 y con 38 años… y aunque salió campeón por cuarta vez, lo hizo en el referente absoluto de esos años, nada menos que el imbatible Williams-Renault; pero para los que seguimos la carrera del mejor «corredor» ( no piloto puro) de todos los tiempos; no pasó desapercibido un claro bajón en su rendimiento.

    Finalmente la apuesta es grande y el espectáculo está garantizado; y su retorno presiento que no tendrá medias tintas; o hace un papelón, comenzando por no poder tomar el natural liderazgo dentro de su equipo; o nos cierra la boca a todos y para siempre, haciendo algunos podios o acaso ganando alguna carrera… de corazón, espero que sea lo segundo.

Deja un comentario