Epsilon Euskadi podría tener un hueco en 2010

El equipo español Epsilon Euskadi apuesta por poder sumarse a la Fórmula 1, si Sauber se aleja de la categoría el año próximo, en un efecto dominó tras la salida anunciada de su socio BMW.

“Estamos preparados y dispuestos”, dijo el catalán Joan Villadelprat, propietario de Epsilon, aunque anticipó que ingresar en la máxima categoría en 2010 “será un esfuerzo mayúsculo”.

El equipo suizo Sauber deberá decidir si continúa en la Fórmula 1 en solitario, algo poco probable por razones presupuestarias, intentar vender su plaza a un tercero o, directamente, abandona el campeonato.

Epsilon Euskadi ya quedó fuera de la selección de tres nuevos equipos que entrarán en el Mundial de la próxima temporada, escogidos el mes pasado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Se vuelve a abrir una pequeña puerta a la esperanza y si la opción existe, intentaremos aprovecharla, aunque antes habrá que conocer cuáles son las intenciones de Peter Sauber”, comentó Villadelprat.

joan-villadelprat-epsilon-euskadiLa Asociación de Equipos (FOTA) emitió el miércoles, tras la anunciada salida de BMW, un comunicado en el que mostró su apoyo incondicional a Peter Sauber, ofreciéndole ayuda para que intente seguir adelante con la escuderia en solitario.

Entre tanto Kubica y Heidfeld, a los que pilló por sorpresa el abandono de BMW en 2010, se encuentran en tierra de nadie de cara al próximo año. Mientras Sauber toma una decisión y los confirma o no como pilotos para 2010, se rumorea que están dispuestos a escuchar ofertas para poder seguir compitiendo en la Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.