La Fórmula 1 no renuncia a los entrenos de los viernes

La Fórmula 1 no eliminará los entrenamientos de los viernes durante los Grandes Premios. Ese es el reclamo de Francois Dumontier, jefe del GP de Canadá en Montreal.

Este año, las negociaciones sobre el Acuerdo de Concorde de 2021 serán muy intensas. En los últimos tiempos, ha habido rumores de que el formato del fin de semana de los Grandes Premios, el sistema de puntos y las restricciones en los horarios de trabajo de los ingenieros estarán sujetos a cambios.

Dumontier intentó minimizar los informes de los medios que apuntan a una «guerra» entre los promotores de los Grandes Premios de Fórmula 1 y Liberty Media, dueña del campeonato.

«Ha sido destacado por los medios de comunicación, pero lo que hicimos fueron más sugerencias en lugar de cualquier deseo de hacer una revolución», insistió.

Sin embargo, sobre los cambios potenciales, Dumontier dijo que lo menos probable es que se elimine los entrenamientos de los viernes en la Fórmula 1.

«La idea está ahí, hablamos de ello, pero los plazos son demasiado cortos para que eso suceda», dijo a La Presse Canadienne.

«Puedo decir que, hace dos semanas en Londres, ni siquiera se discutió», dijo sobre una reciente reunión entre promotores y Liberty Media.

El cambio más probable afectaría al sistema de puntos actual en la Fórmula 1. Lance Stroll, el piloto canadiense de Racing Point, dijo que le gusta la idea de extender las posiciones para obtener puntos hasta el 15º.

«Cada piloto da todo lo que tiene en la pista, por lo que creo que cada piloto debería ser recompensado por sus esfuerzos en la pista», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario