El futuro de Schumacher es el centro de atención en el GP de Mónaco

Resulta extraño comprobar que el futuro profesional de un piloto que no ha subido al podio desde el 2006 , sea el centro de todos los rumores este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco 2012. Todo vuelve a cobrar sentido cuando se descubre que el piloto en cuestión es Michael Schumacher, «recordman» absoluto de la F1.

Lo cierto es que desde que ha vuelto el «kaiser» en el 2010, fueron constantes las especulaciones acerca de su retirada definitiva, pero el alemán la ha descartado siempre, remitiéndose al contrato firmado por 3 años con la escudería Mercedes AMG.

Pues bien, esta temporada termina dicho contrato, así que cuando solo llevamos una cuarta parte del campeonato y faltan todavía 6 meses para que llegue a su fin, son muchas las voces que se aventuran a poner fin a la carrera de Schumacher.

Entre ellas se encuentra la de Nick Fry, jefe del piloto alemán, quien habló de la posibilidad de que abandone el equipo, «estoy convencido que si llegamos a final de año y continúa haciéndolo como en las últimas carreras, creo que él, probablemente, se cuestionará si debe continuar. Todavía hay tiempo y no vamos a tomar ninguna decisión todavía».

Tardó muy poco tiempo Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes AMG y amigo personal, en salir a defender a su piloto, reconociendo que es el propio equipo el que le ha fallado, «no hay que olvidarse que Mercedes lo ha defraudado a él en cinco carreras de cinco al no hacer el trabajo como deberíamos».

A la defensa de Brawn se le han unido otros personajes del Gran Circo, como Johnny Herbert, ex-piloto y actual comentarista de la televisión británica, quien en declaraciones al diario Bild dijo que «Michael está en plena forma, física y mentalmente, no hay razón para que se detenga. Está mejor ahora que en los dos primeros años de su regreso»

Este miércoles, el propio Michael Schumacher habló de estas especulaciones, «hasta ahora no lo hemos enfocado, se trata más de lo que suceda ahora, por lo que no hay noticias para vosotros todavía», refiriéndose a la prensa.

Deja un comentario