Acusaciones de vulneración de pacto de cierre de fábricas

Un ingeniero no identificado ha alegado que algunos equipos han roto el «pacto de caballeros» que sirve como base para el cierre de las fábricas durante 14 días durante el parón veraniego, durante ese período los equipos se comprometen a no hacer absolutamente nada relacionado con la F1, ni siquiera el envío de correo electrónico.

Según el pacto oficial de reducción de costes, los doce equipos que compiten en el mundial de F1 acordaron cerrar sus fábricas durante un período ininterrumpido de 14 días durante el parón de agosto.

Sin embargo, algunos equipos han sido acusados de no respetar ese acuerdo, aunque las acusaciones provienen de una fuente anónima, identificado unicamente por el periodista como un ingeniero de la F1.

«Las sedes, en su mayoría, están cerradas», dijo la fuente de Oriol Puigdemont, corresponsal del diario español El País, en Spa. «Pero lo que hacen algunos es derivar trabajo a proveedores, que siguen fabricando componentes en agosto».

«Sé de primera mano que los hay, como Sauber o Williams, por ejemplo, que el último día de trabajo obligan a sus operarios a cerrar el ordenador y dejarlo en la fábrica».

«Pero los hay, como Ferrari, que nunca lo han hecho», añadió. «Las restricciones son muy vagas, y hacer trampa, bien sencillo. Basta con crearse una cuenta de mail paralela. Las restricciones son muy vagas».

«Además, en caso de que te pidan el extracto de las llamadas y allí figure que te has comunicado con alguno de tus compañeros, puedes alegar que es tu amigo, así que estamos en las mismas», agregó esa fuente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario