Gené: «Creo que vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final»

Marc Gene Ferrari 2012El piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené aseguró que el fallo en el sistema DRS que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein «fue un fallo esporádico que no volverá a repetirse», aunque el daño ya está hecho, el piloto asturiano está cuarto en la clasificación a 30 puntos de Vettel que lidera el campeonato.

«Pese a lo sucedido el otro día, el ambiente en Maranello está tranquilo. Fue algo esporádico, que nunca había pasado. Los entrenamientos y la calificación fueron buenos, pero tuvimos mala suerte de que el fallo fuera en carrera», dijo Gené en Madrid a donde acudió para presentar el simulador de Ferrari.

Sea cuestión de mala suerte o no, lo cierto es que las posibilidades del español de luchar por la victoria, antes de la rotura de la pieza del sistema de reducción de carga aerodinámico, eran elevados y salir de Bahrein con un botín de cuatro puntos parece poca recompensa.

«No es algo que debiese suceder, pero pasó en la carrera y eso hizo que el Gran Premio no fuera bueno para nosotros», se lamentó el piloto catalán, refiriéndose también a los problemas que tuvo el piloto brasileño Felipe Massa, quien terminó decimoquinto por culpa de dos pinchazos.

«Creo que este año vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final: el de pilotos y el de constructores. Nos dan miedo los Lotus y los Red Bull, son equipos que están muy fuertes, pero no hay que olvidar a Mercedes. Lo bonito de esta temporada es que hay muchos equipos luchando por las primeras posiciones».

«Voy a todas las carreras de F1. Ahora estoy centrado en ayudar al equipo en todo lo que pueda para que podamos optar a los dos mundiales, pero también estoy preparando las 24 horas de Le Mans, que son dentro de un mes y medio. Con el programa que tengo con Audi en Le Mans tengo bastante trabajo», dijo Gené.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario