Pirelli sigue investigando la rotura del neumático de Hamilton

Mercedes neumaticos Hockenheim 2012Pirelli, suministrador único de la F1, sigue con la investigación que ha iniciado después de que el neumático del Mercedes W04 de Lewis Hamilton hubiese perdido parte de la banda de rodadura en la tercera sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Bahrein, algo que ha acrecentado las críticas ante la falta de seguridad de las gomas de 2013,

Las críticas partían principalmente de los problemas que tuvo Felipe Massa, lo que le obligó a entrar dos veces extra en boxes y echó por tierra todas sus opciones en Bahrein. Pero una investigación posterior determinó que los problemas con los compuestos de Massa fueron provocados por simples pinchazos.

Pero el problema de Hamilton en los libres del sábado está levantando todas las alarmas, el fabricante italiano se llevó el neumático dañado a Milán para un examen minucioso, aunque sospechan que el fallo está relacionado con la forma en la que los Mercedes degradan las gomas y las desfavorables condiciones ambientales del desierto de Sakhir.

«Los neumáticos de Hamilton es algo que tenemos que mirar mucho para poder entender que fue realmente lo que ocurrió», dijo el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery. «Tomaremos todas las piezas y haremos un exhaustivo análisis de laboratorio».

«Con eso podremos confirmar si nuestros indicios iniciales eran acertados o nos daremos cuenta de que tenemos que hacer algo y podremos en práctica algunos cambios», añadió el británico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario