Gerente para discutir contrato de Leclerc 'en el momento adecuado'

Monza puede haber marcado el punto de inflexión en la jerarquía de pilotos de Ferrari.

Durante toda la temporada, los expertos han especulado sobre si Charles Leclerc eventualmente eliminará a Sebastian Vettel como el claro piloto número 1.

Ese momento puede haber llegado ahora.

«10 para Leclerc. 0 para Vettel», dijo el diario deportivo español Marca al clasificar el desempeño de los pilotos después de Monza.

En la carrera en casa del equipo, Leclerc se convirtió en el primer piloto de Ferrari en ganar en Monza durante casi una década. Fue su segunda victoria en su carrera, solo una semana después de su avance en Spa.

Al mismo tiempo, Vettel soportó otra carrera abismal, girando e incluso moviéndose dentro de los 3 puntos de penalización de la suspensión de su Súper Licencia. Lance Stroll, quien fue golpeado por Vettel, llamó al alemán «idiota».

«Es un momento oscuro para él», dijo Nico Rosberg a RTL.

«Su compañero de equipo se acaba de convertir en una leyenda de Ferrari y ha tomado su estatus número 1 en el equipo».

Ferrari inmediatamente respondió a esa idea, y el CEO Louis Camilleri le dijo a Sky Italia: «Son iguales, justo cuando comenzamos la temporada».

El jefe del equipo, Mattia Binotto, estuvo de acuerdo: «Esto no cambia la organización del equipo. Quien pueda ganar, debería ganar».

Pero no hay duda de que las cosas están cambiando rápidamente en Ferrari. Apenas 24 horas antes de ganar, Leclerc fue castigado públicamente por Vettel por no cumplir con un acuerdo que le dio al cuádruple campeón del mundo una caída en la calificación.

«Hubo algunas discusiones con Charles, pero ahora lo hemos perdonado por eso», dijo Binotto.

«También hablamos con Sebastian y había diferentes puntos de vista, pero ahora sigamos adelante. Lo importante es haber ganado. Charles fue extraordinario», agregó.

Binotto negó que la relación laboral entre la pareja se esté volviendo insostenible.

«No creo que la cooperación sufra», dijo. «No puedo prometer que no volverá a suceder, pero tenemos que aprender de eso».

Pero no hay duda de que Ferrari ve a Leclerc como su futuro. En Monza, incluso se rumoreaba que se estaba ofreciendo un nuevo acuerdo de 9 millones de euros a la joven de 21 años.

«Tenemos un largo contrato con Ferrari», dijo su manager Nicolas Todt. «Hablaremos de eso cuando llegue el momento adecuado».

Binotto comentó: «Todavía es un poco temprano, pero hace mucho tiempo demostró cuánto vale para Ferrari.

«Hemos invertido en su carrera y él confía en nosotros. En el futuro, queremos lograr grandes cosas juntos».

Y al mismo tiempo, Vettel se ve cada vez más aislado y sombrío.

«Todavía amo mi trabajo», dijo después del GP de Italia. «Fue un buen día para el equipo, pero desafortunadamente no para mí. Si no haces bien lo que puedes hacer, entonces, por supuesto, no estás contento».

Binotto, mientras tanto, promete por ahora apoyar al cuádruple campeón mundial.

«Otros pilotos también cometen errores», dijo. «Tenemos que reconstruir a Sebastián, cuidarlo bien.

«No ha perdido de vista convertirse en campeón mundial de Ferrari».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario