Ferrari preocupado por los 'riesgos' para el futuro de la F1

Ferrari ha identificado dos riesgos potenciales para el futuro de la Fórmula 1.

Uno es el debate detrás de escena sobre las reglas de 2021, que se extenderá hasta la fecha límite extendida en octubre.

Ferrari, el único equipo con poder de veto, ha identificado parte de la estandarización planificada de piezas, diseñada para reducir costos e igualar el campo, como un problema.

«Creemos que la estandarización puede incluso ser un riesgo para la Fórmula 1 en el futuro», dijo el jefe del equipo Mattia Binotto.

Dijo que un problema es que las piezas estándar aumentan la posibilidad de jubilaciones masivas debido a fallas en los componentes, mientras que otro es que va en contra del ADN del deporte.

Ferrari también ha identificado un riesgo potencial que cree que podría ser existencial: la Fórmula E.

Al informar en el Sunday Express sobre el último informe anual de Ferrari, el periodista de negocios de F1 Christian Sylt dijo que el equipo está preocupado por la creciente popularidad de la serie eléctrica.

«(Nuestra) participación en las ganancias relacionadas con las actividades de Fórmula 1 puede disminuir si el rendimiento de nuestro equipo empeora en comparación con otros equipos competidores, o si el negocio general de Fórmula 1 sufre, incluso potencialmente como resultado de la creciente popularidad del campeonato de Fórmula E». el informe lee.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario