GP Bahrain 09 (Carrera). Comparativa Pilotos.

Por fin una carrera sin incidentes, sin safety car, sin lluvia y sin tormentas de arena. El líder del mundial Jenson Button ha sido el vencedor y lo acompañaron en el podio Sebastian Vettel y Jarno Trulli. Destacar que Ferrari consigue sus primeros puntos gracias a Raikkonen que ha quedado quinto, evitando así el peor comienzo de temporada por parte de la escudería italiana.

Comenzamos la comparativa con el equipo ganador, Brawn GP, sus dos pilotos han echo una muy buena carrera, Button manteniendo siempre la distancia con sus rivales para adelantar puestos con su estrategia, y Barrichelo, quinto, cumpliendo, aunque se le ha visto algo nervioso a la hora de adelantar a Piquet, muy buenos puntos para la escudería y ya llevan 50.

Red Bull ha tenido a Vettel pudiendo luchar por la victoria, pero al final se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Por su parte Webber no ha tenido un buen fin de semana, después de una desastrosa clasificación, en medio del pelotón de monoplazas y con la estrategia de ir descargado, solamente ha podido ser undécimo.

Trulli que partía desde la pole con su Toyota, ha completado el podio, una pena pero parece que la primera victoria se le resiste a Toyota. Una estrategia diferente de todos sus rivales en cuanto al orden de uso de los neumáticos, usando en los dos primeros stints los duros para usar los blandos en la última parte de la carrera, habría que pensar que hubiese pasado si utilizasen los blandos al principio cuando parecían más competitivos. Glock por su parte terminó séptimo, luchando contra Kimi, pero al final no ha podido adelantarlo y tuvo que  conformarse con esa posición.butfinal

Lewis Hamilton ha quedado cuarto, muy buena posición la del británico compitiendo con su McLaren que claramente no está todavía a la altura de sus rivales. Gran salida por parte de Lewis que ha estado a punto de colocarse segundo, finalmente aguantando y marcando un ritmo muy regular ha conseguido unos puntos muy buenos, a esperas de la decisión de este miércoles por parte del consejo mundial. Por su parte Kovalainen ha quedado 12º, no ha conseguido poner el monoplaza al ritmo de Hamilton y no ha podido hacer gran cosa.

Ferrari, sin fallos mecánicos y pifias en la estrategia por fin ha obtenido puntos, tres puntos conseguidos por la sexta posición de Raikonen, gran carrera de Kimi, mostrándose seguro al aguantar la posición con Glock y ofreciéndonos un gran duelo con este en la última salida de boxes. Massa no ha tenido suerte, en uno de sus circuitos ha quedado 14º, todo se le estropeó en la salida al tocarse con Kimi y tener que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. El brasileño sigue con cero puntos.

Fernando Alonso ha quedado octavo y ha obtenido un punto, no muy buena salida por parte de Alonso, que  incluso se ha ido por la hierba. El R29 no se ha mostrado competitivo para algo más, como mucho si hubiese tenido menos tráfico hubiera podido luchar por la sexta plaza con Kimi y Glock. Piquet en una carrera sin trompos y sin incidentes ha cumplido, y como su R29 no va más, la décima posición es correcta.

El más rápido de los entrenamientos no ha podido al final llegar a los puntos, Rosberg ha estado luchando al final con Alonso por el octavo puesto, pero no lo ha conseguido. Williams no encuentra la forma de plasmar en la carrera su velocidad en los entrenamientos. Por otra parte Nakajima en su línea, cambio de morro al principio de la carrera y último con problemas en su Williams.

Bourdais y su Toro Rosso por fin ha superado a su compañero de equipo Buemi, ha quedado 13º, Buemi que reside en Bahrain y debe conocerse bien el circuito, no ha tenido una buena carrera quedando 17º. Los dos Force India no han sorprendido como en China y han quedado Fisichella 15º y Sutil 16º.

Y últimos, otro gran premio para olvidar y muy mal fin de semana, los dos BMW, Kubica 18º y Heidfeld 19º, no hay mucho que comentar, coche poco competitivo y sin opciones de hacer nada. Necesitarán estrenar nuevas mejoras en el monoplaza sino quieren  encontrarse más fines de semana como este.

Una semana de descanso, y la próxima cita será en el Gran Premio de España el 8, 9 y 10 de Mayo.

Como sabéis aún estan en marcha las votaciones para ganar las entradas a este gran premio. Si hay suerte y recibo suficientes votos para ganar, las próximas entradas serán en directo desde el Circuit de Catalunya. Entrad y votar por vuestra foto favorita, que espero que sea la mía.

CARRERA

McLaren (Mercedes)Vuelta Rápida

DueloPosición
Lewis Hamilton1:34.9152
Heikki Kovalainen1:35.5201
Ferrari (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Kimi Raikkonen1:35.4982
Felipe Massa1:35.065114º
BMW Sauber (BMW)Vuelta RápidaDueloPosición
Robert Kubica1:35.706118º
Nick Heidfeld1:35.924219º
Renault (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Fernando Alonso1:35.7224
Nelsinho Piquet1:35.441010º
Toyota (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Jarno Trulli1:34.5562
Timo Glock1:34.5742
Toro Rosso (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Sebastien Buemi1:36.473217º
Sebastien Bourdais1:35.410213º
Red Bull (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Mark Webber1:35.165211º
Sebastian Vettel1:34.7562
Williams (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Nico Rosberg1:35.8163
Kazuki Nakajima1:36.1530Oil Pressure
Brawn GP (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Jenson Button1:34.5884
Rubens Barrichello1:34.9010
Force India (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Adrian Sutil1:36.219216º
Giancarlo Fisichella1:36.376215º

3 comentarios sobre «GP Bahrain 09 (Carrera). Comparativa Pilotos.»

  1. La verdad es que da la impresión que Lauda es idiota, la culpa es de los periodistas que las visten como putas y publican lo que dice este personaje.
    Yo no entiendo muy bien lo de la sanción a Mclaren,si aquí todo cristo está intentando engañar, siempre hay pillerias como las que hacía Suchamcher parandose astutamente en medio de una curva en Monaco.
    Ahora se ponen histericas por esta chorrada, si hubiese un reglamento serio en vez de andar cambiando las normas según les interesa a los viejales esos se consiguiría dar la sensación de igualdad en las sanciones.
    Y así podriamos dormir tranquilos amigos,que así no se puede.

  2. Lo cierto es que es una suerte que kimi haya puntuado por fín, para desmostrar que no es el peor piloto de la historia de ferrari, sólo es casi el peor y massa el peor…que incompetentes por dios! que fichen a Alonso o a vettel o al desorejado de Lauda que como bien dijo: estos coches los maneja un chimpancé (o algo así, luego pilotando uno se le fue un par de veces, otro tio patético que se podía estar callado).
    Por otro lado reconocer que hamilton es un buen piloto y bastante espectacular (pero le faltan dos primaveras para ser un grande) y además espero que le den ejemplarmente por el culo por mentiroso, a ver si dejan ya de hacerle favores al niñito mimado de la f-1.
    Tambien decir para finalizar que me hace gracia ver a la eterna promesa británica (me refiero a Button) ejerciendo de puto jefe y cumpliendo espectativas cuando parecía que ya estaba acabado, lo que dice mucho de lo que es tener un buen coche en la f-1.

  3. No puedo estar más en desacuerdo, como que por fin una carrera sin incidentes, que me perdonen los que se baban de felicidad al conocer la inclinación exacta de la tapa de la entrada del combustible pero a mí me gusta que haya salidas, adelantamientos y golpes en los que saltan muchas piezas y en esta carrera no ha ocurrido nada de esto.
    El sopor me invadió irremediablemente durante la carrera, aún así aguanté como un campeón.
    Respecto a Ferrari, creo que en la segunda curva se golpearon entre ellos, Massa tuvo que cambiar el morro, que penita que no se hubieran quedado ahí los dos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.