GP China 09 (Carrera). Comparativa Pilotos

Carrera loca bajo la luvia, toda la carrera se ha disuptado bajo una lluvia constante y en la que ha resultado ganador Vettel y donde Red Bull ha echo doblete, segundo Webber y tercero el lider del mundial Button, toda la clasificación la encontrareis aquí.

Comenzamos la comparativa entre los pilotos de cada equipo diciendo que una carrera bajo la lluvia no es normal, los tiempos de las vueltas rápidas solo hay que tenerlas en cuanta para saber quien es más rápido en lluvia, y en el duelo particular entre los pilotos vamos a comparar la carrera en conjunto y no su posición, o si han acabado o no.

El ganador de este fin de semana, Red Bull, doblete, carrera perfecta, fin de semana grandioso y gran carrera por parte de sus dos pilotos. Vettel termina su primera carrera, y consigue la segunda victoria de su carrera, decir que en Australia sino hubiera chocado contra Kubica habría quedado tercero, por lo tanto estar atentos a este piloto que seguramente gane más carreras y pueda pelear por el mundial. Webber ha perdido el duelo pero ha realizado una gran carrera y ha sido un fiel escudero de su compañero de equipo.

Button completaba el podio de este gran premio de China, problemas al final de la carrera por desgaste de sus neumáticos le ha impedido quedar más arriba, una carrera sin sobresaltos y que le hace sumar buenos puntos para el campeonato. Su compañero de equipo Barrichello, autor de la vuelta rápida, más de lo mismo, carrera tranquila, siempre siguiendo el paso de su compañero de equipo sin importunarlo, parecido a lo que hacía en Ferrari.

Y en una quita posición nos encontramos a un renacido Heikki Kovalainen, por fin ha pasado de la primera curva, ha ganado a Hamilton en su duelo particular, buena carrera de los dos pero decir que Hamilton ha sido bastante más espectacular en sus adelantamientos,  arriesgando siempre al máximo, lo que le ha llevado a hacer más trompos que Kovalainen y de ahí su sexta posición. Hamilton ha adelantado dos veces a  Kimmi, de él ya hablaremos más adelante.

Nos encontramos con un Toyota el de Glock, sin duda mejora carrera que la de Trulli, que antes de que Kubica le pasara por encima, literalmente, ya estaba perdiendo muchas posiciones, por lo tanto mal fin de semana para Trulli. Glock saliendo desde el pit ha conseguido una muy buena séptima plaza. Comparando las posiciones de estos dos pilotos en los anteriores grandes premios, sin duda se marchan de China un poco defraudados, viendo que han sido superados por Red Bull, y que McLaren se está acercando.

Buemi, ¡¡carrerón!!! Junto con Sutil hasta su accidente, las grandes revelaciones bajo la lluvia de Shanghai, ha quedado 8º, otro punto más para este novato que está realizando muy buenas carreras y hoy ha realizado buenos adelantamientos, sino me equivoco a Kimmi, otra vez. Mucho cuidado tiene que tener Bourdais si no quiere verse superado por su compañero de equipo al final de temporada, el francés ha quedado 10º, y parece que el equipo “Sebastien” estará peleando por esos puestos en el futuro.

En la posición novena, fuera de los puntos, nos encontramos a Alonso, ha ganado su duelo a Piquet,no muy difícil ya que este agotó las existencias de morros delanteros de Renault, si vuelve a salirse o a trompear iban a tener que pedir uno prestado, Vaya carrera la de Piquet, hay lluvia y podemos disculparle, pero realiza demasiados trompos, y me gustaría que alguien me explicase lo del volante en boxes. Volviendo a Alonso, mala carrera, mala estrategia y su segunda posición en clasificación no le valió para nada, cuando estaba peleando por los puntos, cometió un error, trompeó y vuelta a empezar. Lo único positivo es que en seco parece que el nuevo fondo plano hace más competitivo al R29.

Ahora vamos con Kimmi, sin duda mejor carrera que la de Massa, Ferrari tiene bastantes problemas de fiabilidad, van a tener que mirar como funciona ese F60 y encontrar una solución rápidamente, ya que se les está escapando muchos puntos, van tres carreras sin puntuar, vaya semanita de criticas les espera. Kimmi mejor carrera que la de Massa porque éste quedó fuera, pero parece que tenía muchas más ganas de correr, porque a mi parecer muy pocas tenía Kimmi, le pasaba todo el mundo, no defendió nunca su posición y no pudo realizar ni un solo adelantamiento.

Desastroso fin de semana para BMW, Kubica subiéndose por encima de los pilotos y Heidfeld no ha rendido en esta carrera, mal fin de semana para ambos y para su equipo, aún yendo mal estos dos pilotos siempre estánmuy igualados. Después nos encontramos el Force India de Fisichella, que aunque ha ganado el duelo particular, Sutil ha demostrado ser mucho más rápido que su compañero. Una pena el accidente de Sutil, estaba luchando por los puntos, al igual que el año pasado en Mónaco cuando Kimmi se lo llevó por delante y no pudo conseguirlos para él y para su equipo.

Y finalmente Rosberg y Nakajima, el japonés saliéndose en todos lados y haciendo un paseo por la hierba, y Rosberg intentando arriesgar con intermedios, para al final ver que no era lo correcto. Mal fin de semana para los Williams y sus dos pilotos, y como siempre Rosberg mucho mejor que su compañero.

Dentro de una semana más, Gran Premio de Bahrain.

CARRERA

McLaren (Mercedes)Vuelta Rápida

DueloPosición
Lewis Hamilton1:54.6651
Heikki Kovalainen1:54.5161
Ferrari (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Kimi Raikkonen1:55.396110º
Felipe Massa1:56.4841Eléctricos
BMW Sauber (BMW)Vuelta RápidaDueloPosición
Robert Kubica1:55.350013º
Nick Heidfeld1:54.158212º
Renault (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Fernando Alonso1:54.4813
Nelsinho Piquet1:55.535016º
Toyota (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Jarno Trulli2:00.3301Accidente
Timo Glock1:52.7032
Toro Rosso (Ferrari)Vuelta RápidaDueloPosición
Sebastien Buemi1:54.5902
Sebastien Bourdais1:53.474110º
Red Bull (Renault)Vuelta RápidaDueloPosición
Mark Webber1:52.9802
Sebastian Vettel1:52.6271
Williams (Toyota)Vuelta RápidaDueloPosición
Nico Rosberg1:54.243215º
Kazuki Nakajima1:56.1670Retirado
Brawn GP (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Jenson Button1:53.5463
Rubens Barrichello1:52.5920
Force India (Mercedes)Vuelta RápidaDueloPosición
Adrian Sutil1:54.7772Accidente
Giancarlo Fisichella1:56.239114º

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.