China 2009: Victoria para Vettel, doblete de Red Bull

Impresionante carrera bajo la lluvia de Sebastian Vettel, este chico en lluvia va como un avión, ya había logrado darle la primera victoria a Toro Rosso el año pasado también bajo la lluvia en Monza. Y el trabajo de Red Bull impresionante, sin difusor sin KERS y con un monoplaza sin “fisuras legales” ha logrado un doblete historico en el GP China 2009.

La carrera se inició bajo una lluvia intensa y la salida se hizo detrás del coche de seguridad. Esta es la tercera prueba del mundial y vaya tres carreras que llevamos, protagonista indiscutible el coche de seguridad. En Australia se terminó la carrera detrás del coche de seguridad, en Malasia diluvio, y de nuevo coche de seguridad y paralización de la carrera.

Adrian Sutil
Adrian Sutil

Ferrari por su parte, de nuevo sin puntos, Felipe Massa se ha quedado fuera por un problema eléctrico y Kimi Raikkonen fuera de los puntos. El peor arranque de temporada desde 1981, hace 28 años que la escuderia Ferrari no puntuaba en las tres primeras carreras del mundial.

Fernando Alonso completamente decepcionado por su actuación de hoy, la lluvia rompió su estrategia, cuando optarón por entrar a boxes se retiró el coche de seguridad, quedó relegado a la última posición y luego un par de salidas no le permitieron luchar por una mejor posición finalizando noveno fuera de los puntos.

Resultados GP China 2009:

PosicionPilotoEscuderiaTiempoPuntos
1Sebastian VettelRed BullVencedor10
2Mark WebberRed Bull+10.9 s8
3Jenson ButtonBrawn+44.9 s6
4Rubens BarrichelloBrawn+63.7 s5
5Heikki KovalainenMcLaren+65.1 s4
6Lewis HamiltonMcLaren+71.8 s3
7Timo GlockToyota+74.4 s2
8Sebastien BuemiToro Rosso+76.4 s1
9Fernando AlonsoRenault+84.3 s
10Kimi RaikkonenFerrari+91.7 s
11Sebastien BourdaisToro Rosso+94.1 s
12Nick HeidfeldBMW Sauber+95.8 s
13Robert KubicaBMW Sauber+ s
14Giancarlo FisichellaForce India+1 Vuelta
15Nico RosbergWilliams+1 Vuelta
16Nelsinho PiquetRenault+2 Vueltas
17Adrian SutilForce India+6 Vueltas
RetKazuki NakajimaWilliams+13 Vueltas
RetFelipe MassaFerrari+36 Vueltas
RetJarno TrulliToyota+38 Vueltas

.

5 comentarios sobre «China 2009: Victoria para Vettel, doblete de Red Bull»

  1. Desafortunado lo de Fernando, por una contingencia climatológica imprevisible… así y todo, a pesar del trompo, una remontada memorable, más aún teniendo en cuenta, lo deficitario que es el R-29 sobre piso mojado, como previamente a la carrera, ya lo anunciara Fernando. Extraordinario lo de Vettel, sin duda el mejor sobre piso mojado ( mejor aún que Lewis y Fernando), más allá de haberse visto favorecido por un chasis fuera de serie, como el diseñado por Adrián Newew ( de otra manera no se explica el doblete). Muy buena carrera la de Lewis, agresivo, a pesar de ir muy pesado, pasando como un demonio, más allá de los errores, previsibles en una carrera en esas condiciones climatológicas, y jugado al todo o nada… Una pena por Felipe, traicionado una vez más por su máquina; pero demostrando a sus múltiples detractores, que hasta sobre piso mojado, ya es netamente superior a su sobrevalorado compañero… que ha perdido muchas posiciones, entre ellas con el deficitario R-29 de Fernando ( bajo esas condiciones), y sobre todo ante Lewis, que ha reconfirmado el paternalismo, que hace tiempo ha instaurado sobre él… Bien los Brawn, que han salvado la ropa, ante unos Red Bull intratables sobre piso mojado, gracias sobre todo, a las siempre efectivas e inesperadas estrategias de un genio como Ross, que en eso, simplemente no tiene parangón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.