[GP España 2016] Alonso: “Es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”

El piloto español llega a Montmeló después de la buena actuación en Sochi, donde sumó los primeros puntos de la temporada, ahora toca confirmar que el estado de forma del McLaren MP4-31 está realmente en vías de llevar al equipo de Woking a luchar de nuevo entre los grandes.

“Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo”, declaraba Fernando ya en vísperas de arrancar motores en el trazado de Montmeló. “Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado”.

“Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Muchas de las curvas son sin peralte además, por lo que es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”, añadió el asturiano.

“Nuestro rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que estamos trabajando constantemente para incrementar nuestras posibilidades en la carrera. Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo”.

Pero a pesar de lo que pueda dar de si el paquete de mejoras que McLaren trae al Gran Premio de España 2016, lo que está claro es que no va provocar que del el salto hasta la lucha con Mercedes. Ahí Nico Rosberg, pase lo que pase en Barcelona, seguirá como líder del mundial.

El año pasado Rosberg se adjudicó victoria y pole en el trazado catalán, su compañero únicamente pudo firmar la vuelta rápida la temporada pasada. Pero este año Lewis Hamilton tiene que pensar en la remontada como sea si no quiere decir adiós prematuramente a revalidar su título de campeón. Quizás tendría que dejar de hacerse tan visible fuera de los trazados y comenzar a pensar más en lo que sucede dentro de la pista.