Hamilton manda en la clasificación de Montmeló

pole_mercedes_barcelona

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se ha hecho con la pole del Gran Premio de España 2016, en la jornada de clasificación de hoy, por delante de su compañero de equipo y actual líder del mundial Nico Rosberg.

La segunda fila será para los monoplazas de Red Bull, tercero Daniel Ricciardo y cuarto Max Verstappen. La tercera línea de la parrilla la ocuparán los coches de Maranello, Kimi Raikkonen fue dos décimas más rápido que Sebastian Vettel.

Séptimo termino el Williams de Valtteri Bottas, octavo el Toro Rosso del español Carlos Sainz, noveno el Force India del mexicano Sergio Pérez y completó el grupo que disputó al Q3 el McLaren del español Fernando Alonso, demostrando así que el coche parece que haber evolucionado en la buena dirección.

Se quedaron fuera en Q2: Hulkenberg, Button, Kvyat, Grosjean, Magnussen y Gutierrez. En Q1 quedaron eliminados: Palmer, Massa, Ericsson, Nasr, Wehrlein y Haryanto.

Mañana a partir de las 14:00 (hora española peninsular [Horario del GP España 2016 en todos los paises]) disfrutaremos de la inauguración de la gira europea del Gran Circo. Lo importante es ver si Lewis Hamilton ha puesto la vista en arrebatarle el liderato del mundial e intentar revalidar su título de campeón.

Salvo sorpresas, la cabeza de carrera y la lucha por la victoria se cerrará a los Mercedes, por detrás habrá que ver si los Red Bull tienen ritmo de carrera y pueden parar a los Ferrari, que seguro saldrán a luchar por el podio.

También está por ver si realmente las mejoras que McLaren ha traído al Gran Premio de España 2016 será suficientes para volver a dar una alegría a la afición española y que Fernando Alonso pueda salir de la carrera de casa con otro buen puñado de puntos.

Relacionado: Resultados clasificación GP España 2016