El Gran Premio de Abu Dhabi en cifras

El trazado de Yas Marina será escenario del Gran Premio de Abu Dhabi 2012, que lleva disputándose desde el año 2009 y que es uno de los trazados más especiales para Sebastian Vettel, ganó la carrera de 2009 y la de 2010, cuando se proclamó campeón del mundo por primera vez, el más joven con 23 años, 4 meses y 11 días.

Sebastian Vettel logró dos poles aquí (2010 y 2011) y venció en otras dos ocasiones (2009 y 2010), el año pasado sufrió aquí por culpa de un pinchazo el único abandono de la temporada, la carrera que ganó Lewis Hamilton, quien también logró la primera pole en el 2009.

Vettel también está en posesión de la vuelta más rápida a este moderno trazado sobre la isla de Yas, en 2009 registró un crono de 1.40.279 y es el único piloto que logró la victoria desde la pole, fue en la temporada 2010 cuando se proclamó campeón por primera vez.

Los números se los reparten entre Red Bull y McLaren en este trazado, en su mayoría entre Vettel y Hamilton, aunque Jenson Button es el que más veces se ha subido al podio, en las tres ocasiones que la F1 corrió aquí terminó ocupando el último cajón del podio.

El año 2010 quedará en la retina de los aficionados por el desenlace que tuvo el campeonato. Fernando Alonso llegó líder del mundial con 8 puntos de ventaja sobre Webber y 15 sobre Vettel. Ferrari se equivocó en la estrategia, cubrió a Webber y terminó dejando encerrado a Fernando en la ratonera de Abu Dhabi y entregando el título al piloto alemán.

Este año es Alonso el que llega a 13 puntos de Vettel, aunque las estadísticas son favorables al piloto de Red Bull. Comparativamente el piloto alemán ha ganado en dos ocasiones y se ha retirado una, para Alonso su mejor resultado en Abu Dhabi es el segundo puesto logrado el año pasado.

En parrilla Fernando logró su mejor posición en Yas Marina en 2010 con un tercer puesto, el año pasado salió desde la quinta posición de parrilla. Sebastian está en otra división, salió en dos ocasiones desde la pole y su peor puesto fue en 2009 que salió segundo tras Lewis Hamilton.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario