El Gran Premio de Canadá podría estar en peligro

El envejecimiento de las tuberías amena la carrera de Fórmula Uno de Canada, según un informe del auditor de Montreal Jacques Bergeron. Un resumen del informe publicado en la Gazette Montreal asegura que gran parte del sistema de aguas construido manualmente por Il Notre Dame data de mediados de los años 60, cuando se construyó para la Expo del 67.

Ahora ese espacio es el sitio del circuito Gilles Villeneuve, escenario de la octava ronda del campeonato mundial del 2010 el próximo mes.

El informe del auditor afirma que se habían ocasionado 32 roturas en las tuberías entre el 2003 y el 2008 y una que “rotura (…) podría poner en peligro el evento de fórmula uno”.

Por otro lado, el nuevo promotor de la carrera, Francois Dumontier ha admitido que la carrera no ha conseguido atraer un esponsor titular para 2010.

La Presse estima el gasto financiero en unos 4 o 5 millones de dólares y cita al promotor asegurando que las grandes compañías del país y de la región deberían “mirar más de cerca el maravilloso evento”.

En un tono más reluciente y positivo, Dumontier aseguró que la venta de entradas se había incrementado en un 12% con respecto a la pasada acogida de la Fórmula Uno en Montreal en el año 2008.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario