La FIA modificará el reglamento para evitar otro caso Schumacher

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy que estudiará en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando se está detrás del coche de seguridad, norma por la que Schumacher fue sancionado en Mónaco.

“Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, han demostrado una falta de claridad en la aplicación de la norma que prohíbe los adelantamientos detrás del coche de seguridad”, explicaba la FIA en un comunicado.

El organismo internacional también hace hincapié en que se hace necesaria una adaptación de la normativa que aclare cual es el procedimiento que deben cumplir los coches cuando en la última vuelta la carrera sigue neutralizada por el coche de seguridad. Con esta modificación se espera poder aportar una mayor claridad sobre cual es la señalización que rige la carrera en ese caso y como deben interpretarla equipos y pilotos.

Con estos ajustes pretenden evitar que se vuelva a producir en el futuro otro caso como el de Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco 2010, que adelantó a Fernando Alonso en la última curva y recibió una penalización de 20 segundos que le llevó de la sexta plaza a la décimo segunda.

La Comisión de la Fórmula 1, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda al Reglamento Deportivo para abordar esta cuestión. Dichas enmiendas serán revisadas, y aprobadas si procede, por el Consejo Mundial del Motor el 23 de junio en Ginebra.

3 Comentarios

  1. Hay que leer bien, no se han equivodado. Lo dice bien claro, “una falta de claridad en la aplicación de la norma que prohíbe los adelantamientos detrás del coche de seguridad”, aplicación es la palabra y se refiere a que haran una modificacion para que los lumbreras de los comisarios de pista y los listillos de las escuderias, no cometan el mismo error, que la norma 40.13 está ahi para cumplirla y no para que cada cual valla a su libre albedrío.

    • que estas dices se equivocaron tu tampoco te sabes el reglamento, ahora si lo quieren cambiar es otra cosa quillo.Y una pasada un carajo desprevenido lo adelanto con una bicicleta,

Deja un comentario