Gran Premio de EEUU vuelta a vuelta

El Gran Premio de EEUU, significa la segunda carrera consecutiva en la que Hamilton saldrá desde la pole, completando la primera linea de parrilla el McLaren de Fernando Alonso. Tras ellos los Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, tercero y cuarto respectivamente.

El joven Sebastian Vettel (19 años) debutará en este Gran Premio como sustituto de Robert Kubica, que a pesar de estar bien para correr, los medicos han aconsejado que no corriese este fin de semana por miedo a que un accidente pudiese desncadenar daños mayores.

Brigestone ha puesto a disposición de los equipos neumáticos medios y blandos de su gama 2007 para esta carrera.

Todo listo para que de comienzo la séptima carrera de F1 de 2007 a un trazado de 4.192 metros al que tendrán que dar un total de 73 vueltas, el que consiga terminar, claro está.

Vuelta 1 – Comienza la carrera, Alonso intenta ganarle la posición a Hamilton antes de llegar a la primera curva, pero el britanico consigue defenderse del ataque. Massa por detrás de los McLaren seguido por Heidfeld, que ha ganado una posición y es cuarto, y Kovalainen que tambien ha ganado una posición y es quinto. Raikkonen pierde 2 posiciones, sexto. Trulli gana una, septimo. Ralf Schumacher se tocó con Coulthard y Barrichello, está fuera. Vettel hizo una mala salida de la septima a la 11ª posición. Coulthard con problemas.

Vuelta 2 – Los mecanicos siguen revisando en coche de Coulthard. Barrichello con problemas en la suspensión. Coulthard sale del monoplaza, se terminó la carrera para él.

Vuelta 4 – Barrichello se queda fuera de carrera. El resultado del choque entra Ralf, Coulthard y Barrichello ha dejado fuera a los tres pilotos.

Vuelta 6 – Liuzzi pasa a Wurz y se coloca decimo primero. Alonso sigue persiguiento a Hamitlon y con Massa detrás.

Vuelta 7 – Sutil, que salia de la vigesimo primera posición, se coloca decimo tercero.

Vuelta 8 – Raikkonen está luchando por la quinta plaza con Kovalainen. Fisichella está tirando con fuerza después de caer a la decimo octava posición.

Vuelta 9 – Vettel recupera 1 puesto, ya es decimo.

Vuelta 10 РFisichella ya es decimo sexto, despu̩s de adelantar a Button.

Vuelta 11 – Wurz presionando a Luzzi, luchando por el decimo primer puesto.

Vuelta 12 РSigue la pugna entre Kimi y Kovalainen por el quinto puesto. Wurz sigue intentando pasar a Luzzi, sin ̩xito por el momento.

Vuelta 13 – Takuma Sato está siendo investigado por los comisarios por adelantar con banderas amarillas. Fisichella adelanta a Speed, ya está decimo quinto.

Vuelta 14 – Sato a la grava, no es capaz de salir, se terminó el gran premio para él.

Vuelta 19 – Alonso acaba de marcar vuelta rápida en su persecución de Hamilton. Lewis responde con un mejor tiempo en el primer parcial.

Vuelta 20 – Hamilton marca la mejor vuelta rápida de carrera, en cabeza se mantienen las posiciones.  Nueva vuelta rápida para Hamilton, va como una bala.

Vuelta 21 – Preparados en McLaren para la parada.

Vuelta 22 – Entran Hamilton, Massa y Heidfeld ha hacer su primera parada. Alonso lidera. Hamilton y Massa con blandos y Heidfeld con duros.
Vuelta 23 – Alonso entra a boxes. Sale con neumaticos blandos. Kovalainen lider.

Vuelta 24 – Trulli lleva una bandera azul enganchada en una de las entradas de aire del monoplaza.
Vuelta 25 РRaikkonen entra. Neumaticos blandos para ̩l. Vettel entra a hacer su parada. Fisichella pasa a Wurz, ya es decimo segundo.

Vuelta 26 – Fisichella ya está detrás de Liuzzi que está decimo primero. Button adelanta a Speed y se coloca decimo quinto.

Vuelta 27 – Parada de Kovalainen. Hamilton recuprera el liderato de carrera. Kovalainen regresa a pista noveno.

Vuelta 28 – Raikkonen recuperando posiciones, está quinto.

Vuelta 30 – Fisichella finalmente consigue pasar a Liuzzi en el “infield”, se coloca decimo primero.

Vuelta 31 – Webber entra a repostar. Neumaticos blandos.

Vuelta 32 – Trulli entra, neumaticos blantos. Los McLaren tras el primer baile de paradas han dejado a Massa a 12 segundos.
Vuelta 35 – Alonso en persecución de Hamilton, se acercan a la caravana de trafico de doblados.

Vuelta 38 – Alonso está pegado a Hamilton, que va a doblar a Liuzzi. Liuzzi entra a hacer su parada. Alonso aprovecha que Hamilton se ha quedado sin el rebufo del coche de Liuzzi y se pega a Hamilton, cuando entran en el óvalo.

Vuelta 39 – Alonso se tira a por Hamilton. Maniobra poco ortodoxa del inglés para tapar el hueco. Hamilton mantiene la posición.

Vuelta 40 – Entra Albers.

Vuelta 41 – Entra Rosberg.
Vuelta 42 – Albers hace una excursión por la hierba. Raikkonen en vuelta rápida personal, sigue cuarto.

Vuelta 43 – Davidson entra.

Vuelta 45 – Wurz y Button entran a hacer su primera parada. Raikkonen y Heidfeld acercandose a Massa que es tercero.
Vuelta 48 РKovalainen entra en boxes. Neumaticos duros. Alonso comete un peque̱o error, se pasa de frenada y se sale por la hierva. Sin problemas para regresar, pierde 1 segundo por el error.

Vuelta 49 – Vuelta rápida para Raikkonen. Heidfeld entra a hacer su segunda parada.

Vuelta 50 – Los mecanicos de McLaren preparados. Entra Alonso.

Vuelta 51 – Entra Hamilton. Entra Raikkonen tambien.

Vuelta 52 РEntra Massa ha hacer su ̼ltima parada. Massa sale justo por delante de Kimi.

Vuelta 53 – Probablemente este sea el resultado final en Indianapolis: primero Hamilton, segundo Alonso, tercero Massa y cuaro Raikkonen. La distancia entre McLaren y Ferrari es de más de 11 segundos.

Vuelta 56 РHeidfeld abandona por problemas t̩cnicos.
Vuelta 57 – Trulli entra a hacer su parada.

Vuelta 60 – Entra Webber.

Vuelta 61 – Kimi pegado a Massa. ¿Intentará pasarle?

Vuelta 63 – Webber intenta pasar a Trulli y se sale de pista. Excursión en linea recta por la hierba, tiene que dejar pasar a Trulli.

Vuelta 69 – A Rosberg le deja tirado su Williams. Se va a quedar parado a final de recta, del motor sale humo y llamas. Llegan los extintores. Rosberg está cabreado.

Vuelta 72 – Liuzzi entra en pit. Se va directo al garaje, se treminó la carrera para él.

Última vuelta – Hamilton se va a llevar pole y victoria de Indianapolis.

Fin de carrera. Hamilton primero, Alonso segundo a 1,5 segundos, tercero Massa, cuarto Raikkonen, quinto Kovalainen, sexto Trulli, septimo Webber y octavo Vettel. En su debut Sebatian ha conseguido terminar dentro de la zona de puntos.

Teminado en Gran Premio de EEUU finaliza al gira americana y regresamos a Europa. Hamilton sale de aquí 58 puntos, 10 de ventaja sobre Alonso, 19 sobre Massa y 26 sobre Kimi. El próximo gran premio de F1 dentro de 2 semanas en Francia, circuito de Magny Cours, 1 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.