Doblete para McLaren en EEUU

Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de EEUU 2007 y Alonso ha terminado segundo. Felipe Massa ha completado el podio de USA y el cuarto puesto ha sido para Raikkonen.

Hamilton salia desde la pole seguido por Alonso y el español lo intentó nada más arrancar la carrera. Intentos en vano pues su compañero de equipo (viendo la cara de Alonso en el podio, no parecian tan compañeros) cubrió perfectamente la posición. Por detrás Raikkonen pagaba ir más cargado de combustible y con neumático duro y perdió 2 posiciones, que recuperaría en los repostajes.

En la vuelta 38 Alonso tuvo la oportunidad de pasar a Hamilton al final de la recta, Lewis se defendió con una maniobra no demasiado orotdoxa. Probablemente esa maniobra era la causa de la cara de pocos amigos de Alonso cuando se encontró con Hamilton en el podio.

Este gran premio ha puesto en evidencia que la superioridad de Ferrari a principio de temporada ha desaparecido, y los McLaren están un paso por delante de los Ferrari. Y los Ferrari también un paso por delante del resto de equipos, si exceptuamos algunos reflejos de BMW.

De momento, con 10 carreras por delante, cualquiera de los 4 pilotos (Hamilton, Alonso, Massa y Raikkonen) tiene posibilidades de llevarse el gato al agua. Veremos como se le da a McLaren Europa, pero de momento ellos tienen ventaja. Tra la gira americana, Hamilton lidera con 58, Alonso le sigue a 8 puntos, Massa a 9 de Alonso y Kimi a 7 de Massa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.