El Gran Premio de Italia 2012 no está en peligro

Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la F1, ha confirmado que todo está bien con la organización del Gran Premio de Italia 2012, que se disputará en el trazado de Monza en septiembre, a pesar de las investigaciones sobre la calidad y consistencia del asfalto en algunas partes de la pista italiana.

El mes pasado, los medios italianos informaron que las autoridades locales habían iniciado una investigación en el legendario circuito después de los problemas sufridos en la carrera del mundial de Superbike de este año.

La Gazzetta dello Sport dijo que la fiscalía sospecha que los organizadores sabían de antemano que la superficie de la pista no era adecuada, ahora el mismo medio añade que los responsables clave, entre ellos el director del trazado Enrico Ferrari han sido suspendidos.

Escuchas telefónicas harían demostrado que los directivos ignoraron deliberadamente el riesgo que suponía que el asfalto en la curva de la Parabólica estuviese por debajo de los estándares y que eso podría causar problemas.

“La dirección era consciente de los problemas del asfalto, pero se calló ante los pilotos, los equipos y los comisarios de carrera”, dijo Paolo Guaitamacchi de Sias, empresa que gestiona el trazado italiano.

Y agregó: “Antes de finales de julio vamos a corregir la seguridad del asfaltado de la Parabólica”.

“He hablado con los más cercanos colaboradores de (Bernie) Ecclestone, para asegurarles que la organización del Gran Premio de Italia en septiembre no está definitivamente en peligro”, dijo Guaitamacchi.

Son malos tiempos para el Templo de la Velocidad que también está inmerso en dos procedimientos judiciales relacionados con fraudes en contratación, falsedad en facturación y evasión de capitales, delitos por los que a principios de año se registró el trazado y los domicilios particulares de sus directivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.