calendario f1 2019

Calendario F1 2019

16-02-2019 Salvador Mendez 14

El calendario F1 2019 contará con 21 carreras, dará el pistoletazo de salida el Gran Premio de Australia el 17 de marzo y cerrará la temporada el GP de Abu Dabhi el 1 de diciembre

Vettel suma una nueva pole, Alonso explota

La escudería Ferrari, con todos los máximos responsables de la marca presentes y ante miles de tifosi enfervorecidos, decepcionó de manera notable, quizá como nunca antes esta temporada. No tanto por el resultado en sí, ya que Felipe Massa partirá cuarto y Fernando Alonso quinto (segunda y tercera fila de parrilla), sino por cómo lo han hecho.

Vettel lidera la segunda sesión de libres en Monza

En contra de lo que nos tienen acostumbrados, los Red Bull han querido mostrar poderío de cara al Gran Premio de Italia 2013 que se disputa este fin de semana en el Autodromo de Monza, Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1:24.453, seis décimas más rápido que su compañero Mark Webber.

Hamilton el más rápido en los libres 1 en Monza

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2013, que este fin de semana se disputa en el Templo de la Velocidad de Monza, con un crono de 1:25.56, tan sólo 35 milésimas más rápido que la mejor vuelta del Ferrari de Fernando Alonso.

Monza, el penúltimo tren de Alonso

El caballo negro encabritado sobre un escudo amarillo será la imagen que más se vea este fin de semana en la Fórmula 1. El Gran Circo aterriza en uno de los circuitos con más historia del automovilismo, en el que Ferrari goza de la condición de anfitrión: el Templo de la Velocidad de Monza.

Dos zonas de DRS en el Templo de la Velocidad de Monza

El Gran Premio de Italia de esta temporada volverá a contar con dos zonas de DRS. El primer punto de detección estará colocado poco antes de la entrada a Lesmo 2, con el área de activación situada a lo largo de la Curva del Serraglio. Una segunda línea de detección se encuentra antes de la Parabólica, después de la cual los pilotos podrán utilizar el dispositivo de nuevo en la recta principal.

Borrador del calendario de F1 para 2014

06-09-2013 Salvador Mendez 0

El calendario de F1 para la próxima temporada podría tener un total de 21 carreras y contaría con la incorporación de tres Grandes Premios: México, que sustituiría a Nueva Jersey, Austria y Rusia, la carrera de Valencia se quedaría fuera del calendario, el Gran Premio de España seguirá en Montmeló.

Danny Sullivan será el comisario FIA en Monza

El estadounidense, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, entró en la Fórmula 1 en 1983 con el equipo Tyrrell, marcando un final en los puntos en Mónaco. Después de sólo una temporada regresó a los Estados Unidos donde logró numerosos éxitos en la IndyCar, recogiendo la corona de las 500 Millas en 1985 y más tarde el título general en 1988.