Grosjean entre los favoritos para la victoria en Montmeló

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, es un candidato a las victorias en los Grandes Premios de F1, eso al menos es lo que opina el piloto español Fernando Alonso, quien compartió equipo con el piloto francés en Renault en 2009 en sustitución del despedido Nelson Piquet y que hizo estallar el crashgate.

El equipo de Enstone sufrió los efectos devastadores del escándalo provocado por el crashgate y una de las consecuencias fue el despido inmediato de Nelson Piquet, por lo que el francés se vio subido a un F1 sin estar plenamente preparado para afrontarlo.

A final de 2009 no conservó su asiento en Renault y además se dio una extraña situación con su novia, la presentadora francesa de F1 Marion Jolles, viajando a las carreras sin él.

«Ella estaba allí y yo esta en casa», dijo Grosjean en Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, a Gulf Daily News. «Honestamente, pensé que había terminado y que nunca volvería a la Fórmula 1.

Pero ahora que está de nuevo en la F1 al volante el Lotus E20, que ha dado muestras de tener ritmo para poder estar en la lucha de la cabeza de parrilla, algunos ven al piloto francés como el favorito para la victoria este fin de semana.

Aunque muchos consideran que la posibilidades reales de lograr la victoria recaen sobre su compañero de equipo Kimi Raikkonen, pero Alonso dice que Grosjean debe ser tenido muy en cuenta.

«Cuando su coche no era tan bueno fue muy criticado», dijo Alonso a RMC Sport en referencia a la etapa que compartieron en Renault. «Pero cuando tiene un buen coche, logra muy buenos resultados».

«Ha ganado en la GP2 y lleva una carrera fantástica. Tiene talento y estoy contento de que lograse un podio (en Bahrein). Puede ganar un Gran Premio», dijo convencido el piloto de Ferrari.

Deja un comentario