Grosjean a las puertas de ser el octavo vencedor de 2012

Tras el abandono de Sebastian Vettel, Fernando Alonso se puso al frente, pero detrás tenía al E20 de Romain Grosjean, quien le iba ganado terreno y parecía el único con opciones de disputarle el liderato de carrera al español, pero su Lotus terminó parado en pista y ello las opciones de victoria del francés.

El alternado de su monoplaza fabricado por Renault falló y Romain Grosjean vio como su coche se paraba, visiblemente cabreado, aunque no tanto como Vettel o Hamilton, se quedó fuera de combate antes de poder siquiera iniciar la batalla con Alonso.

«Tenemos que admitir nuestra parte de culpa y le pedimos disculpas», dijo Remi Taffin de Renault F1 Sport, suministrador de motores y del alternador averiado de Lotus.

El ex piloto de F1 Patrick Tambay dijo a la RMC francesa: «Es una lástima, porque las posibilidades de victoria son escasas y no puedes dejarlas pasar».

«Hoy le ha pasado a Romain, pero no fue su culpa», insistió. «Hasta entonces, su carrera ha sido realmente notable, adelantamiento a Hamilton y la cercanía del duelo con Alonso. Hay muchas cosas positivas para Romain».

«Por desgracia, la próxima carrera será más difícil a causa de las bajas temperaturas de Inglaterra, que en realidad no se adaptan al Lotus de Romain. Pero creo que para Budapest realmente se puede volver a contar con él», agregó Tambay.

Su compañero y campeón de 2007 Kimi Raikkonen, de regreso en la F1 esta temporada tras dos años en los rally, terminó subido al segundo cajón del podio el domingo.

«Lotus sigue demostrando su capacidad en 2012 con un coche que tiene un gran agarre y poca degradación de neumáticos», dijo el ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari al periódico Mundo Deportivo.

«Tanto Grosjean como Raikkonen son potenciales candidatos a ser el octavo vencedor de la temporada. Para ellos se trata de una cuestión de tiempo», añadió Alguersuari, ahora comentarista de la radio británica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario