La F1 considera prohibir las matas térmicas para los neumáticos

La F1 considera prohibir las matas térmicas para los neumáticosDentro del marco de reducción de costes, algo que es ha discutido este fin de semana en Valencia entre los equipos, la FIA y la FOM, gestora de los derechos comerciales, se está considerando la prohibición completa de las mantas térmicas para ayudar a mantener la temperatura óptima de las gomas.

Según el periodista Kerstin Hasenbichler de la publicación alemana Motorsport Magazin, la prohibición podría llegar ya para 2013, lo que provocaría un cambio significativo, y añadiría mayor complejidad, a la gestión de los neumáticos, algo con lo que todavía siguen lidiando la mayoría de los equipos este año.

Los equipos y la FIA están inmersos «actualmente en un proceso de consultas para reestructurar las normas destinadas a mantener los costes lo más bajo posible», dijo el periodista alemán.

Pero esto no es nada nuevo en la F1, la prohibición fue considerada hace unos años, aunque en aquella ocasión se descartó por los problemas de seguridad que plantea. Sin embargo, prescindir de las mantas térmicas supondría un ahorro significativo de dinero, tanto a nivel de gasto in situ, como de costes de transporte.

El director de competición del suministrador único de neumáticos de la F1, Paul Hembery, confirmó que ellos daría «la bienvenida» a esta prohibición, pero advirtió que «sería necesario un cambio completo en la composición» de los neumáticos.

Así, para el británico la prohibición tendría que introducirse en un par de años, puesto que un cambio de este tipo supondría alterar la forma de trabajar de las gomas y habría que analizar sus implicaciones para evitar riesgos de seguridad.

Para 2013, Hembery dijo que los calentadores de neumáticos podrían prohibirse para los neumáticos de lluvia, un paso previo a una prohibición completa de estos sistemas para la siguiente temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--