Hamilton espera que le den otra oportunidad a Kovalainen

El que fue su compañero de equipo en McLaren tras la salida de Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, está haciendo un buen trabajo con el rezagado Caterham, por lo que ya son muchas las voces que opinan que el piloto finlandés debería tener una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades en un coche mejor.

Kovalainen, de 30 años, tuvo bastantes problemas en sus primeras temporadas con Renault y con McLaren donde sólo logró ganar una carrera, pero ahora ha logrado recomponer su maltrecha reputación al volante de un rezagado Caterham que a todas luces le viene pequeño.

La especulación en el paddock es que el finlandés, que compartió equipo en McLaren con Hamilton en 2008 y 2009, dará el salto en 2013 a un equipo mejor, aunque buscar el hueco en el que encajar para la próxima temporada no resulte fácil.

Tanto Hamilton como Kovalainen celebraron sus 100 carreras en la F1 este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, ninguno de los dos olvidará esta carrera, ambos sufrieron en Hockenheim.

De hecho, Hamilton dijo por radio que deberían dejarlo cuando él pinchó una rueda y tuvo que recorrer un largo trecho para llegar a boxes con su dañado MP4-27, aunque regresó a pista al final del pelotón, finalmente se dio por vencido.

“No entiendo el punto de pilotar en un coche dañado. Estaba corriendo por correr”, dijo el británico tras dejar su coche en el garaje de McLaren antes de tiempo.

Lo peor de todo es que protagonizó una extraña maniobra cuando le había doblado cabeza de carrera. Se desdobló con Sebastian Vettel, rompió la lucha que tenían Fernando Alonso y el alemán, además de beneficiar a su compañero Jenson Button que hasta ese momento estaba alejado de los dos hombres de punta.

Para colmo, también atacó al líder de la carrera, que logró aguantar los envites de Hamilton, que llevaba ruedas mucho más frescas, casi por los pelos antes de entrar a hacer su última parada. Sólo se podría calificar esta maniobra como esperpéntica, propia de algún pasaje de las novelas de Ramón del Valle-Inclán.

Tampoco le fueron bien las cosas para Kovalainen en Hockenheim, pero Hamilton, no obstante, le señaló como uno de los candidatos ideales a tener un mejor coche en 2013.

“Heikki ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos”, dijo a la emisora finlandesa MTV3. “Desafortunadamente, él no tiene un coche bueno ahora, pero todavía puede demostrar que es fuerte, consistente y centrado mentalmente, además de muy rápido”.

“Realmente espero que tenga una oportunidad de tener un coche más rápido, así que podemos estar luchando el uno contra el otro una vez más”, añadió Hamilton.

Pero buscarle un hueco a Kovalainen es complicado, Red Bull ya tiene cerrada su alineación y todo hace indicar que McLaren, Mercedes, Ferrari y Lotus continuarán con sus actuales pilotos. Así que queda Sauber y Williams como posibles candidatos a abrir un hueco en 2013.

Deja un comentario