Hamilton impone el ritmo en los libres 2 de Silverstone

El piloto británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2012 con un tiempo de 1:56.345, algo más de una décima más rápido que el piloto de Sauber Kamui Kobayashi y dos que el heptacampeón Michael Schumacher.

Tras ellos, se situaba cuarto Nico Rosberg, seguido de Sergio Pérez, Jenson Button y Heikki Kovalainen. El piloto de Lotus Kimi Raikkonen terminó octavo, noveno fue Nico Hulkenberg y el décimo mejor crono fue para Fernando Alonso, que terminó a más de dos segundos y medio de Hamilton.

Aunque los tiempos son poco o nada indicativos de lo que sucederá este mojado fin de semana. La lluvia y la estrategia han jugado un papel fundamental en esta jornada de entrenamientos, mientras unos querían datos, otros preferían guardar gomas.

La sesión siguió el estilo de por la mañana, lluvia y más lluvia. Así que los pilotos decidieron esperar el discurrir de la sesión para ver si mejoraba la pista, con lo que se gastó la primera media hora con los coches en los garajes.

El problema está en que sólo hay 3 juegos de neumáticos de lluvia extrema para todo el fin de semana, así que cada piloto debe optar por adaptar el setup del coche o ahorrar gomas para clasificación y carrera, pues la previsión apunta a que seguirá lloviendo del mismo modo.

Bruno Senna provocó la bandera roja del día, que detuvo unos 5 minutos los entrenamientos, al empotrar su coche contra las barreras, y pocos minutos antes del final de al sesión Fernando Alonso chocó a baja velocidad con las protecciones dañando el alerón delantero y el trasero del F2012.

Hay que decir en defensa del asturiano ante este error por la salida de pista, que fue el segundo que más vueltas rodó esta sesión, un total de 14 solo superado en 2 más por Kobayashi, montando neumáticos intermedios cuando el resto de pilotos tenían problemas para mantenerse en pista con los de lluvia extrema.

Esto le permite a Fernando tener dos juegos de lluvia completamente nuevos para mañana y el domingo, el tercer juego tiene cuatro vueltas e lo que rodó por la mañana, además conserva todos los juegos de intermedios, pues Pirelli entrega un nuevo juego de intermedios si ese usan el viernes, como es el caso de Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--