Hamilton, el más rápido el último día en Barcelona

Lewis Hamilton Barcelona pretemporada 2013 MerecedesYa han acabado los segundos test de Barcelona por ahora y casi parece que fue ayer cuando empezaron, ¡qué rápido van estos pilotos! No es para menos, en este lluvioso día del que se pudo disfrutar a pesar del tiempo, Hamilton tenía que imponer su marca, siendo el más rápido corriendo con neumáticos medios.

Así de bien se acostumbra el inglés a su nuevo coche y a su nueva casa, Mercedes. Su mejor vuelta hoy, en el Circuit de Catalunya, fue de 1 minuto y 23.282 segundos, realizada en neumáticos medios en trazado seco, con lluvia intermitente.

La lluvia fue bastante intermitente durante las primeras dos horas y hubo hasta ocho banderas rojas que frenaron la sesión en varias ocasiones pero eso al inglés le dio igual pues su ritmo fue constante durante todo el día. Según informaba Autosport, fue él mismo el que causó una de las banderas rojas entre la curva 6 y la 7, a tan solo 20 minutos del final, pues las condiciones eran difíciles. Aunque a lo largo de la mañana el tiempo fue mejorando, la lluvia volvió después de comer, lo que hizo que los pilotos no pudieran mejorar sus tiempos.

De acuerdo con el posterior comunicado de la FIA, Hamilton se sintió satisfecho de su trabajo en las pruebas aunque las condiciones no eran las mejores para correr «no completamos tantas vueltas como hubiéramos hecho en seco, pero hemos probado lo que teníamos que probar esta semana. Hemos estado trabajando en nuestra consistencia y conseguimos rodar en neumáticos secos; el coche iba bien pero hacía mucho frío así que no podemos sacar muchas conclusiones».

Otro resultado más que evidencia que posiblemente Hamilton, aunque él lo niegue, sea candidato a luchar por el campeonato este 2013, como apuntan sus compañeros, Alonso y Vettel, que ya se conocen de sobra de qué va el asunto.
Más atrás, hubo un intento de adelanto de Jules Bianchi a Adrian Sutil, fallido ya que se tuvo que parar el cronómetro y en segunda posición, en la tarde le dimos la bienvenida a un Jenson Button que dejó atrás a Jean-Eric Vergne, Bianchi y a Esteban Gutierrez.

En tercera posición, Vergne resaltó la productividad de la sesión, “tenemos muchas cosas que probar, especialmente la aerodinámica y creo que hemos obtenido algunas respuestas”. Va también de primeras veces, pues era la de Esteban Gutierrez en un asfalto tan mojado, notó el contraste “fue interesante por la mañana, cuando el trazado estaba mojado y se empezó a secar; por la tarde tuve la oportunidad de comparar los neumáticos intermedios con los de lluvia. He aprendido mucho hoy. Esto era lo que necesitaba”.

Sorprendentes también las acciones de Giedo van der Garde, poniendo a Caterham por delante del Ferrari de Massa, le consiguió sacar una décima de segundo. Nos encontramos a unos concentrados Mark Webber, Max Chilton y Romain Grosjean entre los diez primeros y por otra parte, al hombre de Williams, Valtteri Bottas y Pastor Maldonado, tan solo practicando, se centraron en los pit-stops, sin hacer tiempos.

Algunas de las cosas para las que sirven los tests, aparte de para recopilar datos, es para controlar como van los novatos, las primeras sensaciones; para Valtteri Bottas:

“La clave para trabajar como piloto es frenar tan tarde como puedas debido a la reducción de velocidad del pit-lane para reducir la pérdida de tiempo al máximo, perfeccionar tu posicionamiento en el box y que la salida sea rápida y limpia, Es muy interesante porque hay muchas cosas en las que tienes que pensar, pero cuando mejoras, construyes confianza con los mecánicos del pit, lo que significa que pueden reaccionar más rápido incluso. Haremos algunas prácticas más en el próximo test y entonces estaré preparado para Melbourne”.

El tercer y último test de Barcelona tendrá lugar la próxima semana, del 28 de febrero al 3 de marzo, ¿estarán aprovechando los coches lo suficiente el asfalto?

Tiempos de la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada en Barcelona:

Ord. Pos. Piloto Equipo Vueltas Tiempo Dif
1 1 Lewis Hamilton Mercedes 52 1:23.282
2 2 Jenson Button McLaren 70 1:23.633 0.351
3 3 Jean-Eric Vergne Toro Rosso 80 1:24.071 0.789
4 4 Jules Bianchi Force India 96 1:25.732 2.450
5 5 Esteban Gutierrez Sauber 61 1:26.239 2.957
6 6 Giedo van der Garde Caterham 50 1:27.429 4.147
7 7 Felipe Massa Ferrari 80 1:27.563 4.281
8 8 Mark Webber Red Bull 64 1:27.616 4.334
9 9 Max Chilton Marussia 51 1:29.902 6.620
10 10 Romain Grosjean Lotus 41 1:34.800 11.518
11 11 Valtteri Bottas Williams 23 Sin Tiempo
12 12 Pastor Maldonado Williams 13 Sin Tiempo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario