Alonso: «Los neumáticos volverán a ser uno de los aspectos más difíciles de gestionar»

Fernando Alonso Ferrari F138 MontmeloTras la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló, Alonso cierra semana de pruebas para dejar el sitio a Felipe Massa, el piloto español completó sus tres días de entrenamientos logrando el mejor tiempo de la jornada con un total de 97 giros al trazado catalán.

«Hoy hemos centrado nuestro trabajo en la comparación de los compuestos Pirelli, empezando con el Blando para pasar al Duro por la tarde. La pista estaba más fría que ayer, sobre todo por la mañana, y la falta de agarre ha hecho que fuera más difícil tratar de encontrar la puesta a punto adecuada», comentó el piloto español.

«Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y por primera vez hemos hecho algunos cambios en el reglaje con el fin de entender mejor el rendimiento y la degradación de los neumáticos. Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como esperaba; ha sido útil realizar una comparación entre las distintas soluciones, sobre todo para entender la dirección a seguir la semana que viene, cuando pongamos mayor énfasis en el rendimiento».

«Los neumáticos volverán a ser, un año más, uno de los aspectos más difíciles de gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, degradándose rápidamente en cada vuelta», afirmó Fernando. «Vamos a tener mucho trabajo por delante hasta llegar a encontrar la mejor forma de equilibrar el coche, pero esto es así para todos los equipos».

Tras esta semana el piloto asturiano se subirá de nuevo al Ferrari F138 la última semana de entrenamientos del 28 de febrero al 3 de marzo, antes de poner rumbo a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia 2013, primera carrera de la temporada 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario