Hamilton a Mercedes, Perez a McLaren y Schumacher …

La noticia del día está claro que es el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, algunos medios de comunicación se adelantaron al anuncio oficial del equipo alemán, incluyendo a McLaren que presentó a Sergio Pérez como sucesor, aunque no por lo dilatado del anuncio resulta, ni mucho menos toda una sorpresa.

El campeón del mundo de 2008 ha firmado un contrato por tres temporadas para pilotar una flecha de plata, lo que abre una etapa completamente diferente para Hamilton, criado en las filas de Woking desde su adolescencia, así que tiene por delante un mundo nuevo para descubrir en la F1.

Pero el comunicado de prensa del equipo no se centró solamente en desvelar en ansiado futuro del que sigue siendo hasta la fecha único piloto negro de la categoría reina del automovilismo, también se anunció la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia 2013-2020 y que Niki Lauda pasará a ser presidente no ejecutivo.

“Ahora es el momento para mi de asumir un nuevo reto y estoy muy emocionado por empezar un nuevo capítulo”, dijo Hamilton, que será compañero de Nico Rosberg en 2013.

Y si Lewis ha estado bajo el manto de McLaren, su sustituto, el mexicano Sergio Pérez, que corre con Sauber, ha tenido su carrera deportiva vinculada a la academia de Ferrari, así que otro que cambia de bando en una temporada en la que no se esperaban sorpresas, al menos en cuando a fichaje de pilotos.

Y regresando a Alemania, la otra parte de la noticia la forma el veterano Michael Schumacher, su futuro no está nada claro, el comunicado de Mercedes no desvelaba que hará al final de temporada.

“He tenido tres años buenos con el equipo, pero lamentablemente no fueron tan bien en lo deportivo como a todos nos hubiese gustado”, se lamentaba el heptacampeón alemán. “Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras”.

Entre las opciones que se han planteado para Michael está el volver a colgar el casco, dar el salto a la dirección del equipo o incluso fichar por Sauber y continuar pilotando la próxima temporada.

Lo que resulta extraño, es que viendo el ánimo y las ganas que desprendía Michael Schumacher, lo que hizo pensar a todo el mundo que el piloto alemán continuaría en el equipo, antes del parón veraniego, es difícil entender que ha sucedido para que ese proyecto que se habían planteado con el veterano piloto haya fracasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.