Hamilton muy molesto con el equipo tras la clasificación

Lewis Hamilton sin opciones de luchar por la victoria y con Max Verstappen en disposición de recortarle los 14 puntos de ventaja en el Mundial.

No sabemos que ocurre entre bambalinas en el equipo Mercedes, pero Lewis Hamilton se mostró muy molesto durante la rueda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2021. El líder del mundial dijo que no quería criticar al equipo en público, pero que tendría unas palabras con sus ingenieros a puerta cerrada.

Y es que hay que remontarse al Gran Premio de Alemania 2018 para ver al heptacampeón en una posición tan retrasada, su séptimo puesto en Montecarlo le priva, salvo una carrera loca, de la poder luchar por la victoria. Y lo que es peor, su máximo rival por la lucha por el título sale segundo y ya vimos como se la juega Vestappen en las salidas.

Sin embargo, lo que llama la atención es que Valtteri Bottas, a priori con el mismo coche que Hamilton, si parecía en disposición de poder luchar por la pole. Quizás es este trazado, que de las 100 poles que suma el heptacampeón tan sólo dos han sido en las calles de Mónaco. Sea como sea, salvo un milagro hoy en carrera, parece que Max Verstappen va a recortarle la ventaja de 14 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos.

“Estoy muy molesto. Tendré algunas discusiones difíciles con mis ingenieros, tal vez después del fin de semana, ya que hay cosas que deberían haberse hecho y no se han hecho. Aprenderemos de ello y nos uniremos más fuertes en la próxima carrera”, dijo Hamilton.

Pero cuando se le pidió que explicase lo que quería decir con esto, respondió: “Realmente no puedo. Como dije, desde mi punto de vista es un poco frustrante, pero es lo que es. Realmente no puedo decir mucho al respecto. Además no quiero ser crítico con el equipo, pero a puerta cerrada lo seré. Tenemos que trabajar más duro”.

El piloto de Mercedes desveló que el principal problema de Mercedes en Mónaco había sido el calentamiento de los neumáticos. Pero en defensa del equipo habría que decir que el mismo problema lo tenía Bottas y a él si le funcionaban las gomas.

“Los libres 3 fueron un desastre, y eso fue por el trabajo realizado durante el último día más o menos. Completamente en la dirección equivocada, fallamos el tiro por completo”, explico Hamilton. “Luego hicimos algunos cambios para intentar dar pasos hacia atrás y mover el coche a un punto diferente, pero el coche estaba peor que nunca”.

“Realmente perdimos el rumbo el jueves, hoy fue una cuestión de neumáticos, los neumáticos, simplemente no funcionaron. La séptima posición no es una gran posición para arrancar aquí, pero tendré que hacerlo lo mejor que pueda. Limitación de daños… y ver si es posible remontar”, comentó el piloto británico.

“Si la carrera es en seco, no hay mucho que puedas hacer. Gran parte el trabajo se hace el sábado, por lo que definitivamente diría que estamos fuera de la lucha por la victoria”.

Con una carrera normal, aunque eso es difícil en Mónaco, donde suele hacer su aparición el coche de seguridad, ya vimos ayer que pronto aparecieron las banderas rojas, Hamilton lo tendrá realmente difícil para remontar alguna posición. Sobre todo porque su posición de parrilla es la que le corresponde por ritmo, no es como en otras ocasiones que está fuera de posición con coches más lentos por delante.

Por si alguien lo dudaba, esta temporada esta siendo realmente contra todo pronóstico. Cuando se esperaba que los Red Bull fuesen muy fuertes las victorias se les escaparon entre los dedos, y ahora que ese espera que los Mercedes estuviesen fuertes en Mónaco se han desvanecido. Y esta es sólo la quinta ronda de las 23 carreras del calendario 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.