Hamilton, penalizado con cinco puestos en la salida por cambiar la caja de cambios

El piloto británico Lewis Hamilton ha sido penalizado con cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Japón 2010 de F1, que se disputará este domingo, por cambiar la caja de cambios de su McLaren antes de agotar las cuatro carreras reglamentarias con el anterior.

Con esta penalización, las opciones de Hamilton, ex campeón mundial, de conseguir un nuevo título sufren un nuevo contratiempo a falta de cuatro carreras, después de haber abandonado en las dos últimas. Antes del Gran Premio de Japón está tercero en la clasificación, a 20 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), y a nueve del español Fernando Alonso (Ferrari).

Hamilton ocupará, por tanto, cinco posiciones más atrás del puesto que obtenga mañana, domingo, en la sesión de calificación, que fue cancelada este sábado por la lluvia y se disputará el mismo día que la carrera. La sustitución de la caja de cambios en el McLaren de Hamilton se produjo en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que el británico apenas pudo dar tres vueltas y ninguna de ellas fue cronometrada.

El equipo McLaren decidió llevar a cabo el cambio y asumir la penalización correspondiente antes que arriesgarse a salir con una caja de cambios en mal estado. “En la P3 (última sesión de libres) advertimos una presión anormal en el aceite de la caja de cambios de Hamilton que creíamos haber solucionado antes de la sesión de calificación, pero esta misma tarde nos percatamos de que el problema era más grave de lo que habíamos diagnosticado”, explicó el equipo McLaren mediante un comunicado.

5 comentarios sobre «Hamilton, penalizado con cinco puestos en la salida por cambiar la caja de cambios»

    1. Mundano,mi estrella fugaz,muy bien Fernando,experimentado el Asturiano,recuerda Machote ke es un bicampeon,y tiene temple,te felicito.
      Espero los circuitos ke sigue lo beneficien,bueno le vendria una 3era corona…Ahora ke pasaba si Hamilton no tenía problemas de caja???.Realmente lo lamento puesto ke el morenito venia como un rayo.No creo ke lo pudiera pasar a Fernando,ya que el Asturiano cuando queria hacia muy buenos tiempos es decir CUIDABA,ESO ES PARA TENER EN CUENTA,y,saber ke Fernando está para pelear muy alto.
      Para mi el mejor piloto en pista fue Kobayashi,muy veloz y sobre pasos ke hacia mucho tiempo no veíamos en esta maravillosa F.1.
      Espero ke Hamilton y Button junto a McLaren levanten,así se pondra mas interesante este disputado gran mundial,y creo ke van a levantar.
      En cuanto a Fernando desde ahora se acabo el javon. Si o si en lo ke queda tiene ke adelantar a los magníficos Red Bull. Y Massa se tiene ke ir a Virgin,no le dio ni una mano a Fernando y menos a Ferrari.
      Machote mundano te saludo con mis pezones,y olvidate del Brasilero ke con la faca se quiere suicidar.Shao mi bombom.Cris

      1. Cris, ole, ole y ole por tí, gracias por tu comentario y por tu saludo, a tus pezones les pongo un 1 a la izquierda de cada uno de ellos, que es la puntuación que te doy al comentario, 1O + 1O, je je. Todo está en el aire y que cada uno apoye a su piloto, los 5 de arriba todos tienen derecho a llevarse el triunfo al final de temporada. Un muakkkssss grandote.

  1. pues que bien , hasta que lo penalizan como debe de ser ha este morenazo, digo, no tengo nada contra el, de hecho es un piloto excelente, digno de ser campeon de la F1, pero ha cometido tantas faltas dentro y fuera de la pista que ya era hora de que le pusieran un castigo justo para que aclare sus ideas y se dedique a manejar a la altura del equipo al que representa, pero eso si FORZA ITALIA, AVANTI ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.