Mercedes no apelará las sanciones del test-gate

La escudería Mercedes no apelará el veredicto salido del Tribunal Internacional tras el “test-gate”, en el que se le reprendió por su conducta y se le deja fuera de los entrenamientos para jóvenes pilotos, por lo que se da por zanjado el asunto, al menos en lo que se refiere a ellos porque a sus rivales no les ha convencido la decisión de la FIA.

Grosjean sancionado para el GP de Canadá

28-05-2013 Sakhir 0

El piloto francés Romain Grosjean, tras un nuevo exceso, ha sido sancionado por la FIA con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla de salida para la próxima fecha, el Gran Premio de Canadá 2013, séptima prueba de la temporada y que se disputará del 7 al 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Raikkonen penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida

23-03-2013 Salvador Mendez 0

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen, líder de la clasificación de pilotos tras su victoria en Melbourne, ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia 2013 por obstaculizar al piloto de Mercedes Nico Rosberg en la sesión de clasificación que se disputó hoy en el circuito de Sepang.

Sanción para Vettel, saldrá desde el fondo de la parrilla

03-11-2012 Salvador Mendez 0

El calor del desierto parece haberle jugado una mala pasada al piloto alemán Sebastian Vettel, logró el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero mañana tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, el RB8 quedó parado en pista tras la clasificación y la FIA le ha sancionado por no llegar al mínimo exigido de gasolina para pasar el control.

Marko critica el cambio de reglas a mitad de temporada

26-07-2012 Salvador Mendez 0

El Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha criticado con dureza, no sólo el cambio de reglas en relación con los mapas motor a mitad de temporada, sino también la actitud de los rivales que presionaron a la FIA para ello y luego se negaron a admitirlo en la reunión que mantuvieron sobre el asunto a principios de la semana.

Marko acusa a la FIA de usar diferente rasero

Parece que al asesor de Red Bull, Helmut Marko, no le ha gustado la forma de actuar de los comisarios al penalizar a su piloto estrella Sebastian Vettel en el reciente Gran Premio de Alemania, por lo que acusa a la FIA de actuar con diferente rasero a la hora de valorar actuaciones similares.