Hamilton: “Ahora puedo hacer cosas sin rendir cuentas a nadie”

Lewis Hamilton Mercedes 2013El campeón de 2008 parece aliviado tras su salida de McLaren. El que fue su equipo durante años, incluso mucho antes de llegar a la F1, ejerció un férreo control sobre Lewis Hamilton, asegurando que eso llegó a afectarle a su motivación para seguir compitiendo.

“Estuve en un entorno muy controlado y sólo en los dos últimos años he podido escapar a ese control. Ahora tomo las decisiones que quiero, soy yo mismo y eso es lo que siempre quise. Soy más feliz ahora. Puedo hacer cosas sin rendir cuentas a nadie”, dijo el británico al Daily Mirror.

“En mi vida personal tenía a alguien diciéndome cosas que me afectaban realmente. Eso te quita energía y te quita el deseo de querer hacer cosas, no eres capaz de concentrarte en el trabajo”, aseguró Hamilton. “Llegué a un punto en que no tenía energía ni motivación, algo parecido a una depresión. Fue hace tres años y me afectó. Ahora no lo tengo”.

“Ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones”, explicó sobre la salida de su padre como representante en 2010, además reconoció que el fichaje por Mercedes entrañaba ciertos riesgos, pero considera que tras cuatro carrera se puede ver el potencial.

“Me gusta la adrenalina y asumir riesgos. Hubo un momento en que sopesé las opciones. Tenía dos buenas, pero una era un poco más arriesgada que la otra y quise probarla. Es un poco como cuando te vas de casa. De haberme quedado, habría permanecido en el mismo entorno toda mi vida”, sentenció el piloto de Mercedes.

Deja un comentario