Hamilton se lleva la última pole del año

lewis-hamilton-pole-abu-dhabi-2009
Lewis Hamilton se ha llevado la última pole del año en el circuito de Abu Dhabi. Mañana saldrá por delante de los Red Bull de Vettel y Webber, segundo y tercero respectivamente.

Retorno oportuno de Ron Dennis al paddock para ver como su pupilo conseguía la pole del último Gran Premio del año. Largo exilio del ex jefe de McLaren en lo que fue una salida pactada con el ex presidente de la FIA Max Mosley tras el caso de las mentiras.

Y el retorno de Dennis podría deberse a las negociaciones que mantienen Mercedes y Brawn, lo que podría dar lugar a una era post Mercedes con la compra de la división de motores de BMW por parte de McLaren. De momento sólo rumores de cara a la próxima temporada, veremos que sucede.

Volviendo a la clasificación, detrás de los Red Bull partirán los Brawn, con Rubens Barrichello cuarto y su compañero Jenson Button quinto. Barrichello se juega el subcampeonato de esta temporada con Vettel, del que está a 2 puntos en el Mundial de Pilotos.

La otra lucha interesante de esta carrera está en decidir quién será tercero en el Mundial de Contructores, ya ganado por Brawn en Brasil y con Red Bull segundo. Y todo parece indicar que será McLaren finalmente quien se lleve el gato al agua. Hamilton saldrá desde la pole, mientras Kimi saldrá undécimo tras no lograr superar la Q2, y el segundo piloto de McLaren será decimo tercero, mientras Fisichella, por no variar, partirá desde la última posición de la parrilla.

Muy mal resultado para Ferrari que posiblemente vea como se le escapa esa tercera plaza, pero como ya indicó Kimi con un coche así no hay nada que hacer. El piloto finlandés se había quejado días atrás de que la Scuderia había abandonado por completo el desarrollo del monoplaza de esta temporada y había centrado sus esfuerzos en preparar el coche de la temporada 2010.

Tampoco le fueron bien las cosas a Fernando Alonso que ni siquiera pudo superar la Q1 y mañana saldrá desde la decimosexta posición de la parrilla. El otro español, Jaime Alguersuari, logró colarse en la Q2, aunque marcó el peor tiempo de esa tanda de la sesión de clasificación.

Tiempos sesión de clasificación del GP Abu Dhabi 2009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario