Hispania podría ser vendido a un banco japonés

La única escudería española de la parrilla, Hispania Racing, está envuelta en un cúmulo de rumores entorno a la dirección de su equipo. A la posible marcha de Collin Kolles y la extraña llegada de Daniel Ricciardo se suma ahora el rumor de una posible venta a un banco japonés.

Esta información ha sido difundida por Javier G.Matallanas, periodista del diario AS, quien deja entreveer que el equipo murciano pasará a estar en manos del banco Nomura de Japón por una cantidad de 24 millones de euros.

Hasta confirmación oficial, esta noticia es sólo un rumor, pero no sonaría raro que fuera verdad ya que HRT no pasa por sus mejores momentos financieros. El nombre Hispania Racing Team no se vería alterado no obstante. El intento de hacer una escudería pura española, incluídos los mecánicos e ingenieros, se tirará por la borda si se hace oficial la compra del grupo asiático.

Sígueme en Twitter: @carricasmiguel

13 comentarios sobre «Hispania podría ser vendido a un banco japonés»

  1. El grupo ‘Thesan Capital’ ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del ‘Grupo Inversor Hispania’, que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, por lo que se convierte en el accionista mayoritario del equipo.

    ‘Thesan Capital’ liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, según informa en un comunicado.

    Su intención es buscar “oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas”, así como una “progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería”.

    Por último, el grupo inversor considera la compra de Hispania Racing “una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo”.

    Aún novatos en la parrilla
    Hispania Racing debutó en la Fórmula 1 el pasado curso, acabando en el puesto undécimo en la clasificación de constructores, pero sin ser capaz de puntuar. Este año los pilotos son el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo.

    ‘Thesan Capital’, grupo inversor español, se constituye en 2008 para desarrollar oportunidades de inversión como ‘Principal Investor’, tanto como inversor único como coinvirtiendo junto a otros ‘partners’ interesados en el mercado ibérico.

  2. alguno de los k comentan han visto una carrera de f1? por k yo veo otras diganme el canal para ver los adelantamientos y agresividad de vettel k yo me los perdi sisisi muy tenaz vettel

  3. ¿vettel comparado con senna? ajaja k alguien les explike lo k es una rueda ,k pereza de comentarios solo me falta leer k vettel es mejor k alonso hamilton y kobayashi jajaja

  4. Vamos a ver. Yo al menos considero algo extraño que un piloto muy ligado a el equipo Toro Rosso pase de la noche a la mañana a Hispania, cuando no había ninguna noticia de una unión entre RBR y HRT. Es así.

  5. Estimado Miguel, la llegada de Ricciardo no tiene nada de extraña, es como siempre sucede cuando un equipo grande decide colaborar con uno chico, casi siempre ha ido un piloto de la casa a hacer sus primeras armas a ese equipo, por ejemplo Massa en Sauber.

    Sobre lo otro, pues creo que era lo que estaban buscando, hasta donde tengo entendido el dueño del equipo esta en los negocios inmobiliarios y muy involucrado en varios negocios turbios en torno a estos y la actual crisis.

    Además Hispania no esta pasando por lo que se puede llamar un buen momento, sin publicidad, y con problemas económicos grabes el futuro no esta para nada asegurado.

    Para el fin de una equipo 100% español creo que estaba mas preparado Edipson.

      1. Cristobal, epison, edipson edisson ¿¿??o como se llame, no tengo idea, pero si seguro esta mas preparado para haber entrado a la F1 que toda la payasada de Campos y posterior Hispania.

        1. para un experto que se considera una eminencia en formula 1 es un error mas que grave no conocer ypsilon euskadi, si fueses otro seria perdonable, pero en ti es criticable y pone en evidencia lo negado que eres.

          1. Cristobalito, ¿¿Que tiene que ver con F1?? es un equipo de creo GP2, no F1, yo no miro eso, no me interesa, cuando llegue a mayores le tendré en cuenta al equipo de tu pueblo, pues por ahora es de inferiores, ademas es así como lo escribes “ypsilon euskadi”.

      2. Bueno, lo que pasa que esta es una gravedad grande… ve a hacerte el profesor a otro lado, los impotentes son los que hacen eso para buscar ter aunque sea un poco de razón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.