Horner discutirá el incidente de Silverstone en privado con Webber

Tras la carrera de este domingo en Silverstone, Mark Webber ha admitido que al principio ignoró deliberadamente las órdenes de equipo dictadas desde el muro para que no atacase a su compañero de equipo en las últimas vueltas luchando por la segunda posición.

El australiano reveló que había recibido cuatro o cinco llamadas de atención de su ingeniero de pista para que no presionase a Sebastian Vettel, hasta que finalmente el propio Christian Horner le ordenó por radio que “mantuviese su posición”.

Horner declaraba justo al finalizar la carrera, mientras Webber admitía su frustración porque no le habían permitido luchar por el segundo lugar del podio, que el piloto australiano “comprendería” la estrategia del equipo.

“No estoy de acuerdo con eso, no”, aclaró Webber. “No hice caso de lo que me decían porque yo quería luchar por mejorar mi posición”.

Esta situación ha reavivado viejos recuerdos del año pasado cuando la lucha en igualdad de condiciones entre Vettel y Webber fue uno de los estandartes de la filosofía de Red Bull. Pero este año está claro, que a pesar de la ventaja del piloto alemán en el campeonato, en el equipo no se fían y no quieren desperdiciar ningún punto.

“Bueno, yo no puedo cambiar eso, es parte del juego”, dijo el líder del campeonato al sitio oficial de la F1 tras el incidente de Silvestone que ha suscitado una nueva polémica entre compañeros de equipo, resaltando que Vettel es claramente el número 1 en Red Bull.

Por otra parte a Horner, que se mostró muy “sorprendido” con la actitud del piloto, le han preguntado si la desobediencia del australiano en Silverstone podría afectar a la renovación: “Espero sinceramente que no. Esto es algo que él y yo tenemos que hablar en privado”.

7 comentarios sobre «Horner discutirá el incidente de Silverstone en privado con Webber»

  1. Bueno, Webber le llego cerca a Vettel por 2 cosas,
    1) Porque Vettel no pudo pasar a Hamilton y recuperar terreno con Alonso (aunque creo que no iba a tener suficiente ritmo para eso pues Lloronso volaba)
    2) Porque adelanto la ultima parada varias vueltas, estirando el ultimo stint y como consecuencia final los neumaticos no le daban.
    Sin ese par de factores Webber quedaba otra vez bien lejos del aleman. Como de costumbre. Ha hecho dos poles este año y las ha perdido antes de la primera curva, y no ha inquietado a Vettel nunca antes de este domingo.
    Mal por el, pues le pasaran factura por ignorar ordenes, aunque comparto su pensamiento, este deporte se trata de eso, luchar por las mejores posiciones…

  2. Para mi el tema tiene un punto bueno y otro malo.

    El punto bueno es que buscaron preservar ambos coches cuando faltaban tan pocas vueltas, creo que a sabiendas de que habría enfrentamiento como la colisión del año pasado cuando Vettel intentó pasar a mark, Mark no le cedió el paso como un caballlero(obviamente y con justicia) … hasta ahi ok…

    Pero lo malo para mi es que rompieron totalmente su libreto de “libertad a los pilotos sobre la pista…” fueron tan duros con Ferrari en Alemania 2010 (“Fernando is faster than you … I’m sorry”) y se alababan de que en Redbull no existe la pol{itica diferenciada de equipo sino de libertad a los pilotos…

    Creo que es mejor que admitan abiertamente que Vettel escogieron a su caballo ganador (como en Ferrari … en McLaren y Mercedes no está tan claro) y se dejen de discursos que rayan ya en lo hipócrita…

    Saludos.

  3. No creo que Red Bull sea hipócrita como dicen por alli,los que tenemos que dejar de ser hpócritas somos nosotros pues sabemos muy bien que en todos los equipos existen las órdenes a sus pilotos,pues ninguno quiere perder absolutamente nada en cada carrera y los pilotos saben muy bien que esas ordenes existen si les gusta,bien, caso contrario que se busquen otra escudería,aunque en todas se van a encontrar con el mismo problema.-

  4. ahora lo bonito va a ser, cuando en alemania a vettel le vuelvan a soplar al 100%, y a weber otra vez al 50%, y de repente aparecera otra vez el medio segundo de diferencia de vettel sobre weber, y con eso se acabo el meterle el morro a la rubia.

    jajaja, impresionante la desfachatez de redbull

  5. Ahora quedan evidenciados que solo son unos hipócritas. Que bueno que ya se sabe de qué lado masca la iguana para todos aquellos que decían que Red Bull era anti órdenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--