Horner y Ecclestone no descartan a Webber

En Red Bull no descartan a Mark Webber como uno de los grandes pilotos de la parrilla, a pesar de que su lucha por la convivencia con Sebastian Vettel esta temporada ha sido muy difícil y mientras uno está a punto de convertirse en bicampeón, al australiano le cuesta destacar.

Mientras Vettel ha logrado nueve victorias esta temporada, su veterano compañero ni siquiera ha podido ganar un solo Gran Premio. Y no hablemos del campeonato, Vettel a un punto de cerrar el título y Webber a 127 puntos, cuarto clasificado y luchando por el subcampeoanto.

Pero a pesar de que puede haber dudas acerca de la motivación del piloto australiano para afrontar una nueva temporada con el joven piloto alemán como compañero de equipo, Webber ha firmado por otra temporada con Red Bull.

«Bueno, él todavía está lo suficientemente motivado para ganarle a cualquiera, excepto a Sebastian», dijo el jefe del equipo Christian Horner a la web oficial de la F1.

«Me parece que todos subestiman a Mark cuando le comparan con Seb. Pero eso es, sin duda un gran error. Mark Está infravalorado en estos momentos», añadió Horner.

Tampoco el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, cree que se deba descartar de la parrilla al piloto de 35 años.

«Que Sebastian es mejor que Mark ya lo sabemos. Pero, ¿qué otro piloto es mejor que Mark?», se preguntó el millonario británico.

«Creo que no está bien menospreciar a Mark. En este contexto, con el pilotaje de Sebastian, él no lo tiene nada fácil en su puesto, porque en mi opinión Sebastian es el mejor piloto de la parrilla ahora mismo», afirmó Ecclestone.

53 Comentarios

    • Esa fantasía es solo de los alonsistas, con ese principio se podría decir que a Massa le dan una Ferrari pinchada.

      Claro que ya sabemos que tu forma de pensar siempre exime a Alonso de todo privilegio mientras convierte a todos los demás en tramposos.

      Eso es un mentalidad enferma que solo piensa en complot, pero que se puede esperar de alguien que cada día es algo distinto y que ademas hace cosas de niño de 5 años y después da a entender por sus textos que tiene mas de 60, como el infantil zas o la duplicidad de nick, un adulto de 60 años no puede hacer tales to nte rias infantiles.

      La verdad eres demasiado incongruente como para creerte que seas algo.

  1. Webber es muy inferior a Vettel, y lo demostró ya en el 2010 aunque muchos se encaprichan en negarlo, si Vettel no pierde los 75 puntos por roturas mecánicas el campeonato se hubiera termino 3 carreras antes, y igual que ahora estarían Webber con Alonso peleando el 2º puesto.

    No entiendo que ganan con auto mentirse diciendo que a Webber le hicieron esto o aquello, si viendo las cosas con criterio real y no desde el odio los dos años Vettel lo destrozo.

    • Ya te explique, mientras para ti los insultos y malas palabras sean tu única forma de expresión eso de la moderación te pasara muy seguido, no es culpa del software que controla el que tu no seas un persona bien educada.

  2. se os esta pegando el no saber leer, yo he dicho que vettel es mejor que weber, eso esta claro, entre otras cosas porque no falla.

    lo unico que he dicho que ahora va a luchar por el subcampeonato sin limitaciones, ya sabemos que no le va a ganar a vettel seguramente. pero es facil que haga segundos en las carreras que quedan.

    probablemente tampoco sea mejor que button, yo por lo menos lo creo asi, pero button tiene el coche que tiene.

    De todas formas esto va a ser muy facil de ver, asi que ya veremos quien tiene razon en las carreras que restan, mis pronosticos ya los he dicho, y weber va a pelear con button y con hamilton en las que quedan.
    Ferrari ya esta fuera de cualquier lucha desde silverstone, ahi se dieron cuenta de lo que hay y por eso se hizo lo de la prohibicion, para poder medir al rival.

      • LUISTO1 el año pasado ya huvo guerra entre los dos VETTEL y WEBER y lo han hecho así para asegurar el campeonato. Ahora pondran a WEBER en órbita. Saludos

    • «Ferrari ya esta fuera de cualquier lucha desde silverstone, ahi se dieron cuenta de lo que hay y por eso se hizo lo de la prohibicion, para poder medir al rival.»

      Bien Cristobsl Master, reconociendo las trampas FIA Ferrari para regalarle un triunfo en su cumple 60 a la primera victoria de Ferrari, vas mejorando viendo la realidad de las coas.

  3. La expresión “Bueno, él todavía está lo suficientemente «»»»MOTIVADO»»»» para ganarle a cualquiera, excepto a Sebastian”, es más bien. “Bueno, él todavía está lo suficientemente «»»»»EQUIPADO»»»» para ganarle a cualquiera, excepto a Sebastian”,

    • El coche de Webber no tiene ningún problema, la diferencia son las habilidades del piloto que están desapareciendo día a día. El viejo Schumacher debería darle unas clases a Webber como largar un coche….

    • Si así lo quieres creer es tu problema, pero ya Weber demostró que sin soplados es mejor que Vettel. Bájense de la nube Vettel con el carro que tiene, es como si estuviera jugando un video juego en nivel 1, y ¿quién lo diseño?……………haaaa acertaste. El que hace quien gane en Redd Bull es Newey. y el que decide es Ecclestone.

  4. Las ordenes de equipo estan para no afectar al primer piloto y 1 vez Webber no las obedecio y ni asi pudo con Vettel ya que en lo que va del campeonato Webber no a ganado 1 solo GP.

      • Al final lo que discuto es sobre el talento y lo que es justo,es obio que el RB7 de Webber tiene mejor rendimiento que el MP4 de Button y por eso pongo en tela de juicio el talento de Webber,hasta el propio Button le a dado lecciones a Webber de como adelantar.

        • Otra cosa que hay que tener en cuneta es la Moral del piloto, cuando tienes la posición de segundo con tu equipo y estás sumiso a sus ordenes ¿qué clase de motivación moral has de tener? más bien poca. Button és todo lo contrario ya que su equipo le tiene respeto y trabaja incansablemente al igual que con Hamilton por en McLaren ven a sus dos pilotos con distintos talentos pero con las mismas posibilidades de poder ganar carreras.

      • Lo intentó una carrera y eso porque Vettel tenía problemas con los neumáticos en las vueltas finales….. ¿Y las otras 13 carreras que se han corrido?

        ¿Donde ha estado Webber las otras 13? Vettel lleva 10 Victorias y Webber apenas 2 segundos lugares, y en la mayoría de las carreras se ve superado por un Mc Laren y a veces hasta por Alonso, lo cual es más triste aún dadas las condiciones del Ferrari, eso solo tiene una palabra de calificación «mediocre»….

        Vettel y Webber tienen el mismo coche señores, solo que Webber ya no sirve. Para poder arrancar: debería agarrar unas clases con Schumi que a los 42 años aún da clases de como arrancar un coche en un GP.

  5. Webber no tiene margen de mejora, es un piloto «más», no es un crack ni de lejos…. Es tan «normal» que ni siquiera llega segundo regularmente cuando Vettel arrasa…. Con ese coche debería Red Bull hacer 1-2 en casi todas las pistas, mucha gente piensa que Webber no tiene el mismo material de Vettel, Pero yo digo ¿Le conviene a Red Bull darle peor coche a Webber para que pierda con Alonso, Hamilton y Button? Hombre yo creo que sincera e inteligentemente que NO.

    Aunque si coincido en que Webber no tiene el mismo material que Vettel, pero no me refiero al coche, sino otro tipo de «material» como por ejemplo LAS MANOS…..

    • Para empezar, cuando tienes mejor coche (con todo) tienes menos riesgos y menos probabilidad de cometer errores por tanto si quieres más de lo que puedes al final el ser precipitado te pasa factura como por ejemplo le pasa a Hamilton y si pensais que Webber es una P.M estais equivocados por que el año pasado demostró su veterenía frente a Vettel y que bajo presión ejecuta un mejor pilotaje. Otra cosa és lo de este año que gracias a estos pneumáticos junto los difusores soplados los rivales no tienen margen de ataque ya que como es evidente en Red Bull a conseguido todas las poles y siempre han acabado haciendo podio sus pilotos con lo cual se han permitido el lujo de apartar al australiano por ser una amenaza para su piloto estrella, un piloto en el que el año pasado su equipo apostó por él hasta el último momento con tal de que se llevara el título cuando lo más normal era que lo hiciese Webber que tenía más posibilidades y con menos riesgos, punto.

        • jaja Raul como te explicas que casi también gana el año pasado el campeonato con mayores probabilidades que Vettel. Solo porque lo sacrificaron, por lo menos hubiera quedado segundo. Y de un año a otro ya no es el del año pasado que extraño. Basta ver que sin sopladores no es el que dicen y Weber en Inglaterra iba a pasarlo, fue cuando lo reprendieron hasta en 5 ocasiones para que no lo Hiciera., En Alemania con lo asustado que andaba, llego 38 segundos después que Webber. Y a la siguiente carrera HO, HO, se vuelve a voltear la tortilla. A weber le arreglan el carro a como le convenga a Vettel, por lo que quieras. Ecclestone necesita un nuevo Bi más joven no lo dudes que al rato patrocinen una película con GUFY de protagonista.

          • Luisto, no te hagas el ciego….

            Webber es con respecto a Vettel, tan malo como Massa con respecto a Alonso, ni más ni menos.

            Solo que ustedes los alonsistas reconocen lo de Massa pero no quieren reconocer lo de Webber, para no darle ningún mérito a Vettel. En fin allá ustedes si quieren vivir ciegos…..

          • Es que Webber no llega regularmente ni siquiera de segundo, ¿tú crees que realmente a Red Bull le conviene que Webber llegue casi siempre por detrás de Button, Alonso o Hamilton?

            Yo no sé, pero a mi me parece que no debe ser rentable darle un coche malo a Webber con toda intención para que pierda puntos con los pilotos de los demás equipos…. Pero ese es mi parecer. Cada quien que crea lo que quiera.

      • El año pasado fue peor para Webber porque en 2010 fue Vettel el que tuvo más problemas en el coche y aún así le ganó….

        Y Vettel además cometió todas las novatadas y errores que quizo y aún así le gano a Webber….

        Ahora en 2011 que Vettel no ha tenido grandes fallos mecánicos y cero errores se ve claramente la diferencia…. ENORMEEEEEEEEEEE

        • Lo más seguro es que estos problemas los tuviese por tener un setup más agresivo para poder sacarle ventaja a su compañero y de ahí luego tuviera estos problemas.

        • También tenemos que recordar a nuestra queridisima afición el «front wing gate» cuando Vettel rompió su novedoso alerón pero con toda tranquilidad el equipo le quitó el de Webber para dárselo a su compañero y ¡aquí no pasa nada, circulen, circulen…!

    • Otra cosa más, el mercado laboral que posee Webber dentro de esta categoría es más bien escaso pero como él y su manager no son tontos más vale pájaro en mano que ciento volando, asi que a morderse la lengua si no quieres estar como kovalainen, Jarno y compañía ya que los timepos que corren en este deporte no son los más favorables cuando vés a pilotos como Bruno Sena que consiguen un volante gracias al aporte de un suculento talón bancario.

  6. no hablamos de talento, hablamos de quien va a ganar a quien, y por mucho talento que haya dificil que el mclaren gane al redbull version buena

      • Ojalá sea así y que haya más justícia a la hora de poner un coche en la pista ya que Vettel se ha nutrido de un coche ventosa teledirigido desde el muro gracias a sus difusores soplados. En este año que viene estará prohibido pero por cosas del destino en este no lo han hecho. En Sylverstone los RB7 con un máximo del 10% de los gases expulsados sin aceleración del piloto no llegarón a ganar y allí se vió bien clarito donde está su talón de Aquiles en cambio Ferrari si pudo pelear y creo que desde entonces el equipo italiano ya cambió el rumbo al ver la situación en la que se encontraban, centrandose de cara a la próxima temporada por que poca cosa podian hacer ante tal rival como lo és el RB7 de Red Bull y creo que fué la opción más acertada cuando vés que juegas con las peores cartas.

  7. “Que Sebastian es mejor que Mark ya lo sabemos. Pero, ¿qué otro piloto es mejor que Mark?”, se preguntó el millonario británico.

    Con esta frase ya está todo dicho, ya sabemos todos quien es el amo de este gran circo y está claro que si Eccleston acepta (pulpo como animal de compañía) pues eso que la F1 es su juguete y aquí manda él pero a mi me parece que esto debería de terminar y que las mafias deberian de estar fuera de este deporte con las reglas claras desde un principio y que la F1 la formaran los equipos y que estos fueran por mayoría absoluta los que manejaran este deporte por el bien de todos por que ultimamente vemos siempre polémicas que dejan patente que es un espectáculo pero no un deporte.

  8. Webber se merece el 3ro ó 4to puesto en el mundial,pero ojo!,si Hamilton se pone las pilas y mantiene la cabeza fria puede quitarle el lugar a Webber y que Webber sea mejor que Button eso lo dudo,el mismo Schumacher(el mejor de todos los tiempos)ha reconocido el talento de Button.

    • Eso demuestra que se han dedicado y a fondo para fijar bien el mundial con VETTEL y ahora por el subcampeonato. SAPHIR buenos dias, . Buenos dias a todos/as

    • Si no fuera por el gran Bernie Ecclestone, osea » INGLES», todavía estarían corriendo con los auto unión motor atrás de la preguerra.
      Solo un Ingles puede llegar a tal dimensión.
      Vive y deja vivir, vulgarmente digamos, sabe repartir la torta. A enriquecido a todos…

      • si, los ingleses son listisimos, fijate que aun siguen usando criterios de hipica a la hora de colocar el volante en el coche, y a dia de hoy tozudamenten siguen con el volante en la derecha

Deja un comentario