Red Bull no tiene planes para vender ninguno de sus equipos de F1

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, insiste en que no hay ningún tipo de plan para rebajar su participación en la F1, donde tiene a Red Bull Racing y a Toro Rosso, mientras que el equipo de Nascar de la marca se encuentra en liquidación.

El equivalente en la serie norteamericana Nascar de Red Bull Racing está en pleno proceso de liquidación, pero esa es una historia diferente a la F1, donde Sebastian Vettel está a sólo un punto de ser coronado como el bicampeón más joven de la historia.

Mateschitz dijo al diario The Independent que todavía se siente más orgulloso de su segundo equipo Toro Rosso, no en vano sirvió de plataforma de aprendizaje para el actual campeón y es el campo de prácticas perfecto para su programa de jóvenes pilotos.

«No», insistió cuando se le preguntó si el equipo de Faenza está en venta. «Aunque no se puede descartar que en el futuro pueda haber algún tipo de asociación, siempre y cuanto la pareja sea la correcta».

Pero además de no venderse el principal equipo de Red Bull, «es difícil hacer un pronóstico y las decisiones siempre dependen de una perspectiva más amplia, la política, la influencia de los accionistas de la F1 y de muchos otros factores».

El mandamás de las bebidas energéticas también restó importancia a la supuesta fuga de costes que supone su participación en la F1, motivo por el que se especulaba con la posibilidad de la venta de alguno de sus equipos.

«La inversión total para la comercialización de (la marca) Red Bull es diez veces más que lo invertido en la F1», dijo Mateschitz, aunque admite que es «difícil» encontrar patrocinador «debido a la fortaleza de la marca Red Bull».

3 Comentarios

  1. Si porsupuesto Dietrich Mateschitz es un verdadero creativo, no mostrándolo solo con las bebidas, sino, con su escuderías y etc. Entonces no hablemos tanto de Newey y si, del gran creativo «LA CABEZA».
    Así también opino del pequeño burgués Luca Cordero di Montezemolo, quien esta abulonado a una butaca y jamás demostró creatividad, «ES UN INUTIL SOBERVIO».
    Por eso Ferrari va como sudor de espalda, para el cu lo

  2. Dietrich Mateschitz, un genio del marketing que se ha hecho millonario vendiendo una bebida muy cuestionable.

    Pero a trabes de la genialidad del marketing ha logrado implantar en todo el mundo excepto en dos países donde esta prohibida.

    Seguramente lo ultimo que tiene como intención es entrar en una discusión de ese tipo, el sabe que no le seria rentable pues contradice su idea comercial, siempre hacia adelante, siempre mas, y mas nombre.

Deja un comentario