Kubica no sabrá si puede volver en 2012 hasta principios de noviembre

Robert Kubica y Lotus Renault pueden no estar sincronizados en los plazos, el polaco para conocer si puede regresar a la F1 en 2012 y el equipo de Enstone para cerrar la alineación de pilotos para la próxima temporada.

Su doctor Riccardo Ceccarelli y su manager Daniele Morelli informaron esta semana de la buena noticia de que el piloto de 26 años, casi con total seguridad, podrá estar recuperado del accidente para afrontar el comienzo de la próxima temporada en febrero.

Pero, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha impuesto un estricto límite para cerrar la alineación de pilotos al finalizar octubre. Además mantiene a Vitaly Petrov, Bruno Senna y Romain Grosjean como candidatos a ocupar un puesto en la parrilla de 2012.

“Tengo que atenerme a una fecha límite”, insistió el francés al tratar el tema de porqué se cerraría la alineación de pilotos.

Pero el Dr. Ceccarelli dijo a La Gazzetta dello Sport esta semana que sólo se podrá garantizar categóricamente la disposición de Kubica para 2012 a partir de principios de noviembre.

Y el manager Morelli, añadió: “Hablo a menudo con Boullier y dará una respuesta, positiva o negativa, a principios de noviembre cuando tengamos una idea más clara”.

De momento la situación es, cuando menos, complicada. Por un lado Kubica no tiene contrato para 2012 y tampoco está claro que vaya a estar recuperado, y mucho menos que vaya a estar en plena forma para afrontar la temporada.

Por otra los patrocinadores parecen dispuestos a poner dinero encima de la mesa para que Bruno Senna o Romain Grosjean estén en la parrilla al volante de un Renault, algo que vendría muy bien a las arcas de Enstone.

Situación complicada la que se presenta tanto para el equipo como para el piloto polaco, que si no puede garantizar nada en breve podría quedarse fuera del equipo, aunque eso podría abrir las puertas de otros equipos para Kubica.

1 Comentario

  1. Veo muy difícil que regrese Robert para el próximo año, me impresionaría mucho si el próximo año esta y recupera su nivel, es muy buen piloto y parece gato, lo vi en Montreal y me impresiono su recuperación tan pronta, animo Robert! Saludos al foro!

Deja un comentario