Horner impresionado con las actuaciones de Lotus y Sauber en Jerez

Christian Horner Red Bull Hungria 2012

A excepción de Williams, todos los monoplazas ya han sido presentados y han rodado por el circuito de Jerez. Aunque es pronto para saber cual es la verdadera posición de cada equipo, las primeras impresiones han empezado a salir, y aunque Red Bull es el favorito, su jefe de equipo Christian Horner se ha quedado impresionado con el ritmo que del Lotus E21 y el Sauber C32.

Y es que parece que al igual que el año pasado estas dos escuderías pueden dar que hablar. El año pasado, Kimi Raikkonen terminó en tercera posición en el campeonato. Y en Sauber, tanto Pérez como Kobayashi tuvieron grandes actuaciones. Por lo que este año pueden volver a a amenazar el reinado de los tres grandes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

El jefe del equipo de la bebida energética quedó muy impresionado por ambas escuderías. El E21 dominó el primer y último día de Jerez, tanto con Raikkonen como con Grosjean; y también se ha comentado el rendimiento del C32, especialmente en su paso por las curvas rápidas.

Horner reconoce que “Lotus y Sauber han dejado una muy buena impresión. En cuanto a los demás, aún es pronto para juzgar nada“. Aunque no sabe donde se encuentran sus máximos rivales, cree que ambos estarán cerca, viendo que ambos marcaron buenos tiempos.

Sobre Ferrari cree que “está, probablemente, mucho mejor que el año pasado a estas alturas“, algo no muy difícil en mi opinión. Y en cuanto a McLaren, “vimos que registró tiempos muy constantes“.

Lotus y Sauber impresionaron mucho, y las caras de felicidad de sus pilotos, obviando al gélido Raikkonen, así lo demuestran. El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean terminó con buenas sensaciones en la ciudad jerezana: “Estamos gratamente sorprendidos. Después de tres giros, sabemos el coche que tendremos durante el año.” Y no escondió su felicidad, “(los mecánicos) me vieron sonreír y soltaron un ‘Uf’ de alivio.

Y a pesar de los problemas de espacio, el alemán Nico Hülkenberg terminó los test de Jerez muy contento, con un Sauber que, según confesó a sus ingenieros: “Chicos, este coche parece correr como el diablo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--