Red Bull tiene el mejor coche tras la primera semana de pretemporada

Mark Webber Red Bull RB9 Jerez 2013El piloto brasileño Felipe Massa al volante del nuevo Ferrari F138 logró el mejor crono absoluto en los entrenamientos de pretemporada de la semana pasada en el trazado de Jerez de la Frontera y afrirmó que el monoplaza italiano es «mejor» que el coche del año pasado.

Massa dejó paso el viernes, último día de entrenamientos en Jerez, al nuevo piloto de pruebas de Ferrari, Pedro de la Rosa, quién afirmó que el coche «está bien equilibrado y responde bien a los cambios».

Aunque el piloto español fue cauto, al decir que «hasta el final de las pruebas de Barcelona es absurdo sacar más conclusiones». Y es que las dos semanas de entrenamientos en Montmeló serán claves para poner a punto los coches de 2013.

El presidente del equipo italiano, Luca di Montezemolo, dijo a Sky que el Ferrari F134 está «en línea con lo que esperábamos. Pero el que estamos probando será diferente al coche que comience la temporada».

La semana se iniciaba con el piloto de McLaren Jenson Button como el más rápido en pista, mientras que el segundo día fue el Lotus de Romain Grosjean quien marcó el mejor crono. El último día fue su compañero Kimi Raikkonen quien marcó el ritmo, lo que deja al vigente campeón Red Bull fuera de los mejores tiempos.

Pero el triple campeón Niki Lauda piensa que el RB9 es «el mejor» coche tras la primera semana de entrenamientos de pretemporada, de nuevo el coche diseñado por Adrian Newey se perfila como el monoplaza a batir.

«Después de eso veo a un grupo con McLaren, Lotus, Ferrari y nosotros (Mercedes)», añadió el ahora presidente del equipo alemán.

Jo Ramírez, quien durante muchos años fuera coordinador del equipo McLaren, en el que este año debuta su compatriota Sergio Pérez, ve al vigente campeón de nuevo al frente esta temporada.

«Red Bull, McLaren y Lotus son ráidos y consistentes. Ferrari está a continuación y luego Merecedes, pero las diferencias son pequeñas», añadió el mexicano. «Va a ser otro campeonato muy disputado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario