Hulkenberg se hace con la pole por delante de los favoritos en Interlagos

El novato de Williams, Nico Hulkenberg, sorprendió a propios y extraños al marcar el mejor crono en la tercera tanda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil 2010. El FW32 voló sobre la pista y terminó con un tiempo de más de un segundo más rápido que Sebastian Vettel que saldrá segundo mañana.

Compartirán la segunda fila de la parrilla de Interlagos el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso partirá desde la quinta posición en busca de su tercer título en la F1.

Una sesión de clasificación marcada desde el inicio por una pista con mucha agua acumulada, que a medida que fue avanzando el crono se fue secando y en los últimos minutos todos entraron para hacer las 2 últimas vueltas con neumáticos de seco.

Muchas son las variables para la carrera de mañana, aunque la carrera está prácticamente asegurado que será en seco. Por una parte la falta de experiencia de Hulkenberg saliendo desde la pole y por detrás la lucha por el título, los dos Red Bull, Hamilton y Alonso, habrá que ver que ocurre en la primera curva.

Tener a sus rivales por el título por delante es la peor de las situaciones para el piloto de Ferrari, pero para empeorar las cosas, su compañero Felipe Massa saldrá noveno y poca ayuda le podrá prestar. Tampoco ayudará a Hamilton el actual campeón Jenson Button que no ha pasado el corte de la Q2 y saldrá undécimo.

Pero no todo es malo para el piloto español, Hamilton que saldrá por delante de él, tiene que intentar pasar a los Red Bull si quiere seguir en la lucha, así que saldrá a por todas. El propio Fernando avisaba tras la clasificación: “veremos que pasa con los tres tras la primera curva”.

Aunque es bastante improbable que terminase así la carrera, si sucediese, Alonso seguiría al frente del Campeonato de Pilotos 2010, mientras que Webber sería segundo a 6 puntos, Vettel subiría a la tercera plaza a 17 y Hamilton pasaría a ser cuarto a 19 puntos, quedándose prácticamente fuera de la lucha por el Mundial.

Si en Red Bull son listos, dejarán que Webber pase a Vettel y sirva de barrera para Hamilton y Alonso, lo que dejaría a Fernando con una mínima ventaja de 3 puntos sobre Webber y el campeonato abierto a la lucha entre ellos para la última carrera en Abu Dhabi.

4 comentarios sobre «Hulkenberg se hace con la pole por delante de los favoritos en Interlagos»

  1. Es muy probable que mañana se lie un buen bernegenal en las primeras curvas y Alonso le saque provecho, él sabe que es el punto de mira de los rivales y quizás esta sea mejor posición para el arranque siendo más conservador.

  2. de donde ha sacado este un segundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aunque para bien o para mal mañana tendra su papel, que ganar no va a ser, pero a alguien va a perjudicar seguro

    1. Cualquier cosa puede pasar,incluso que gane.
      Mas de uno no creyo que Vettel pudiese ganar una carrera desde la pole, en Monza 2008 y con lluvia.
      y sin embargo ganó su primer carrera con un Toro Rosso.
      POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.