Jean Todt asegura que Indonesia no está lista para la F1

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró la semana pasada que Indonesia no está lista para meterse en el campeonato del mundo de Fórmula Uno. Ante su visita a este país, habían surgido los rumores sobre que Indonesia podría estar pensando en unirse al calendario anual de este deporte en un futuro próximo.

El principal circuito de Indonesia es el Sental, situado a 42 kilómetros del peaje de entrada a la ciudad de Yakarta. Aunque Todt se mostró entusiasmado con la evolución de la Fórmula Uno en Asia, el francés dijo que, a pesar de los circuitos en Japón, China, Malasia y ahora Corea, Indonesia debería centrarse en el campeonato de la World Touring Car, en lugar del de la F1. “Yo mismo fui al circuito de Sentul –explicó- y definitivamente no reúne las características generales de un circuito de fórmula 1, pero estoy seguro que con alguna actualización, podría acoger el campeonato de coches de turismo”.

Añadió que Indonesia no es un objetivo viable en los próximos cinco o diez años. Todt explicó que “depende del punto de partida, es un progreso paso a paso y, si no tienes un circuito estándar para la F1 y quieres entrar en la F1, primero tienes que empezar por hacer uno”.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario